Casa Real

Así están viviendo los españoles la proclamación de Felipe VI en Madrid

Las calles de la capital se han llenado de banderas de España y caras de ilusión ante el cambio de Rey

Las calles de Madrid se han llenado de banderas de España
Las calles de Madrid se han llenado de banderas de España - EFE
Aurora VAsco - Madrid - Actualizado: Guardado en: Casa Real

Desde hacía casi 39 años, España no vivía un acontecimiento tan importante relacionado con la Monarquía. Hasta las 10.30 horas no comenzará el acto de proclamación de Felipe VI, pero la capital ha madrugado para no faltar a la cita. Miles de personas no han querido dejar pasar la oportunidad de presenciar en directo [aquí puedes seguirlo en vídeo] el recorrido de los nuevos Reyes por las calles de Madrid. Detrás de las vallas de seguridad, las caras de emoción por ver en persona a Don Felipe y Doña Letizia son infinitas.

Camisetas con la cara de los Reyes, chapas en la solapa y banderas de España son los accesorios más vistos en los estilismos del público congregado –las tiendas han copado sus estanterías estos días atrás con cientos de objetos relacionados con la proclamación, que han sido comprados tanto por extranjeros como por españoles para mantener un recuerdo físico de este día–. También se han visto muchas gafas de sol para proteger la vista de los fuertes rayos que están azotando a Madrid esta mañana.

El momento es tan especial que hay quien incluso se ha desplazado desde otras ciudades de España: se contaba con público procedente de Zaragoza, Málaga e incluso un poco más al sur. Ceuta también ha querido estar presente en las calles de Madrid a través de algunos de sus habitantes. Una expectación que ha sido visible a lo largo de todo el recorrido que los nuevos Reyes de España tienen previsto realizar durante la mañana de hoy, que pasa a formar parte de la historia de nuestro país.

Toda la actualidad en portada