Suscribete a
ABC Premium

Black Friday 2022: así nos manipulan el coco para provocar compras compulsivas

Nada de lo que vamos a ver en estos días es casual: desde la distribución de los productos hasta la luz, pasando por la temperatura, la música y hasta el modo en el que está marcado el precio. Todo está pensado para hacernos picar

Durante el Black Friday se usan determinadas estrategias para que compremos más.
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«El Black Friday debe recordarnos muchas veces a esas películas estadounidenses en las que se sacan a los trastos del garaje a la calle y se vende lo que ya no se necesita junto al puesto de la limonada. En la mayoría de ... los casos las grandes marcas aprovechan para sacar esos productos algo anticuados, o que ya no se están vendiendo, los colocan en las estanterías más vistosas con un buen precio, lo adornan con un día sin IVA antes o después del Black Friday y se liberan de mucho stock en un mes. Realmente no se dan ofertas espectaculares en productos realmente demandados». Así explica Rubén de Gracia , experto en marketing y autor del libro 'Curso de Marketing en Linkedin' (Anaya) parte del argumentario económico que se esconde detrás del aluvión de ofertas que invade en estos días las redes sociales, nuestros correos electrónicos, nuestros buzones y los reclamos publicitarios de las tiendas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia