Suscribete a
ABC Premium

Psicología

Lo que se esconde detrás de las compras compulsivas del Black Friday

Los psicólogos recomiendan un consumo responsable, especialmente en Navidad y en el Black Friday y advierten de que la adquisición impulsiva y continuada puede generar patrones adictivos

Black Friday: Las mejores ofertas de Amazon, Zara, El Corte Inglés y Media Markt en directo

El Black Friday se celebra el último viernes de noviembre Fotolia
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con las compras navideñas a la vuelta de la esquina y ya inmersos en el efecto del Black Friday los psicólogos recomiendan un consumo responsable y advierten de que la adquisición impulsiva y continuada de productos puede acabar generando patrones adictivos respecto a ... las compras. De un tiempo a esta parte, el último viernes del mes de noviembre viene señalado en el calendario como un «aperitivo» para conseguir productos de marca a menor precio. «Los descuentos nos afectan psicológicamente, pues las expectativas de obtener una recompensa (adquirir un producto deseado por menor precio) motivan a la compra por el placer a corto plazo que genera esta gratificación», cuenta Candela Molina Gutiérrez , psicóloga general sanitaria y coordinadora de Cepsim Av. de América.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia