Meditación guiada

Cómo dejar de atormentarse con lo que no se ha hecho

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, comparte en esta sesión de meditación guiada las claves para dejar de fustigarse y dejar de «rumiar»

Dejar de atormentarse es importante para crecer y avanzar.

Cuántas veces nos hemos visto atrapados por el bucle de los «y si hubiera dicho, y si hubiera hecho, y si hubiera visto», cuántas veces hemos rumiado sobre el «por qué» pero lo cierto es que este mecanismo no nos lleva a ninguna parte ... sino que, además, puede ser destructivo .

Estos famosos bucles no facilitan el crecimiento sino que nos atrapan en un callejón de dudas sin salida. Necesitamos confiar en nuestro «yo pasado» , en las decisiones tomadas, en aquello que hicimos puesto que, al fin al cabo, hicimos lo que consideramos la mejor elección del momento. Y con ello necesitamos seguir aprendiendo y construyendo.

Es por esto que, en la meditación guiada de esta semana, te invito a confiar en ti. Porque podemos convertir el error en fuente de aprendizaje, porque no es cuestión de no caer o no tropezar sino de aprender a no repetir los mismos errores y a salir de ellos, cada vez, con mayor facilidad y sabiduría.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios