María Marcos, dermatóloga especialista en manchas y acné, clara sobre este hábito común: «Puede envejecer la piel tanto como fumar»
Aunque parece inofensiva, esta práctica en la piel del rostro puede provocar varias consecuencias negativas
Una dermatóloga explica cuándo tienes que ir al médico por una uña: «Hay que descartar que sea...»
María Marcos, dermatóloga especialista en manchas y acné, clara sobre este hábito común: «Puede envejecer la piel tanto como fumar»
Cuando pensamos en cuidarnos es habitual que lo primero que se nos venga a la mente es comer bien y hacer ejercicio físico. Estas dos prácticas son claves para una buena salud, pero en ocasiones no son suficientes para que cada parte de nuestro organismo ... esté sano.
Nuestro bienestar depende de muchos factores, y uno de los más visibles, y a veces también de los más olvidados, es la piel. Aunque es el órgano más grande del cuerpo, es habitual que muchos le presten atención solo cuando buscamos mejorar su aspecto estético.
Sin embargo, cuidar la piel es algo imprescindible para sentirnos bien por dentro y por fuera ya que cumple varias funciones vitales: nos protege del entorno, ayuda a regular la temperatura y refleja lo que ocurre dentro del organismo.
Así, además de comer alimentos sanos para la piel, hay algunas prácticas básicas que nos ayudan a cuidarla, como protegerla del sol, no fumar, evitar el estrés o no aplicar cosméticos agresivos sobre ella.
La dermatóloga María Marcos, sobre este hábito simple que perjudica a la piel «tanto como fumar»
A propósito de cómo cuidamos nuestra piel, la dermatóloga María Marcos, especialista en acné, manchas y tratamientos estéticos faciales ha compartido un consejo imprescindible que debemos tener en cuenta si queremos, especialmente, cuidar la dermis de nuestro rostro.
Lo ha hecho a través de un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, en el que asegura que hay un hábito muy común que nos puede estar causando graves problemas en la piel de la cara. Es el siguiente: «Lavarte la cara con agua caliente cada día puede envejecer tu piel tanto como fumar», comienza diciendo sin rodeos la dermatóloga.
Esta práctica que puede parecer inofensiva, si se realiza de manera continuada, puede ser muy perjudicial para nuestra tez: «Y es que el agua muy caliente va a alterar los lípidos naturales de nuestra piel, alterando la barrera cutánea, dejándola sensible y con un aspecto más apagado. No estás sola, es que la gente se cree que por utilizar cremas muy caras, con eso ya lo tiene hecho todo», detalla la experta.
«Muchas veces son pequeños malos hábitos los que le están estropeando el cuidado de nuestra pie, continúa, y ejemplifica con algunas prácticas problemáticas como dormir maquillada, fumar, tomar el sol sin protección, explotar granos, no hidratarse adecuadamente y no tratar adecuadamente la piel con los productos necesarios en cada caso.
Así, recuerda que, tanto por salud de la piel como por estética, debemos evitar muchas prácticas que quizá no nos habíamos parado a pensar que son muy dañinas para nuestro cutis. «Todos estos gestos alteran tu piel y tu colágeno y va a hacer que envejezca antes de tiempo», reitera la doctora.
Ver comentarios