Suscribete a
ABC Premium

Hacer ejercicio y no solo caminar: la mejor coraza para una salud de hierro

Explicamos por qué hacer ejercicio regular, pautado y específico (con rutinas de fuerza y resistencia) protege frente a las enfermedades crónicas y garantiza un envejecimiento saludable

Estos son los mejores ejercicios para ganar músculo en casa sin utilizar las máquinas del gimnasio

¿Quieres tener las piernas fuertes? Esta es la máquina del gimnasio que debes elegir

Un experto en longevidad explica cómo llegar a viejo sintiéndote joven

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sedentarismo mata. El mensaje es duro, pero es real, no sólo porque lo hace de forma silenciosa y lenta, sino porque empuja hacia un envejecimiento dependiente y nos deja sin recursos ante los embates de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes ... , la obesidad, las afecciones cardiovasculares, el cáncer, la depresión o el alzhéimer. Por eso la comunidad científica sitúa el ejercicio físico en el podio de las estrategias de prevención más eficaces. Como recuerda el coordinador del Grupo de Trabajo de Ejercicio Físico y Obesidad de la SEEDO, Javier Butragueño (@javierbutra en instagram); aporta beneficios como regular la glucosa en sangre, optimizar el nivel de colesterol, reducir la presión arterial, fortalecer los sistemas cardiovascular, musculoesquelético e inmunológico, reducir el peso y mejorar la salud mental.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Raquel Alcolea

Periodista y Máster en Marketing Digital. Tras dos décadas en diarios, emisoras y revistas, ahora estoy al frente de ABC Bienestar, donde escribo y hablo sobre temas que ayuden a vivir más y mejor.

Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia