Entrenamiento para el core: cuatro ejercicios de suelo que funcionan
Con estos sencillos ejercicios que proponen las Gemelas Pin se puede eliminar grasa del vientre
Cardio boxeo con mancuernas: el ejercicio intenso y efectivo para el cuerpo y la mente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn los últimos años se habla mucho de 'core' pero, ¿qué es exactamente? Cuando hablamos de 'core' nos referimos a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Y sí, es primordial trabajarlos.
Las entrenadoras personales ... Esther y Gema Pineda proponen un entrenamiento muy ameno, de cuatro ejercicios, para trabajar esta zona de nuestro cuerpo ya que de este grupo de músculos se obtiene la mayor parte de la fuerza de nuestro cuerpo. Se harán diez repeticiones de cada uno de ellos y 20 segundos de descanso. Y cuantas más veces repitas el entrenamiento, ¡mejor!
Las planchas, el 'crunch' y el puente son algunos de los ejercicios que mejor funcionan, pero las expertas incluyen alguno más que también prometen grandes resultados. ¡A por ello!
Ejercicio 1: elevación de cadera con extensión
Apoyando las manos y la planta de los pies, como en la imagen, la rodilla izquierda la dejamos flexionada y la pierna derecha la estiramos y volvemos a recogerla. Después, apoyamos el glúteo, lo levantamos del suelo y empezamos de nuevo. Hacemos 10 repeticiones. En la siguiente serie cambiamos de lado.
Ejercicio 2: plancha lateral
En posición de plancha lateral, apoyando antebrazo y rodilla derecha, estiramos por encima de la cabeza el brazo que queda libre y permanecemos en esta postura 10 segundos. En la siguiente serie cambiamos de lado.
Ejercicio 3: militar con extensión del brazo
En posición de cuadrupedia, levantamos las rodillas y elevamos también un brazo, dejándolo totalmente estirado al frente. Después volvemos a apoyar las rodillas y las despegamos a la vez que elevamos el otro brazo. Así sucesivamente 10 veces.
Ejercicio 4: elevación de piernas sentado en 90 grados
Sentados en el suelo, con las piernas estiradas, elevamos la pierna derecha todo lo que podamos sin doblarla ni mover la que se queda apoyada en el suelo. Después lo hacemos con la izquierda. Así, 10 veces.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete