Cardio boxeo con mancuernas: el ejercicio intenso y efectivo para el cuerpo y la mente
En este entrenamiento cada parte de tu cuerpo trabaja
Brazos y hombros de acero: cuatro ejercicios con mancuernas para lograrlo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cardio boxeo está arrasando en la industria del bienestar y está trayendo lo que normalmente se considera un deporte para los más fuertes, haciendo que el entrenamiento sea atractivo y esté disponible para todos los niveles de condición física. Es decir, ... no hay que ser un experto en el fitness para poder empezar en esta disciplina.
Algunos planes de entrenamiento se centran cada semana en un área corporal específica, lo que hace que haya que cambiar de entrenamiento casi a diario. Sin embargo, en el cardio box podrás entrenar todo el cuerpo en todo momento.
Brazos y hombros de acero: cuatro ejercicios con mancuernas para lograrlo
Gemelas PinEsther y Gema Pineda, conocidas como Gemelas Pin, proponen un entrenamiento con mancuernas para endurecer los brazos
Esta semana las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, conocidas como Gemelas Pin, proponen un circuito de 4 ejercicios, 30 segundos de trabajo y 30 de descanso.
Ejercicio 1. Ganchos directos
De pie, con una mancuerna en cada mano, golpeamos con la mano derecha desplazando a la vez la pierna hacia adelante, y al recoger el golpe la desplazamos por detrás del cuerpo. Recuerda mantener la mano izquierda en posición de defensa. En la siguiente serie, cambia de brazo. Hacemos el ejercicio durante 30 segundos.
Ejercicio 2. Mini pasos
Sujetando una mancuerna con cada mano a la altura de los hombros (y los codos apuntando hacia abajo), damos pequeños pasos alternos mientras las piernas quedan semiflexionadas. Los brazos se mantienen en la posición inicial. Hacemos el ejercicio durante 30 segundos.
Ejercicio 3. Ganchos isométricos
De pie, con las piernas separadas a más anchura que la distancia entre los hombros, y las rodillas semiflexionadas, mantén una mancuerna en cada mano y alterna golpes en el aire que vienen desde abajo, es decir, como si nuestros brazos fuesen ganchos. Hacemos el ejercicio durante 30 segundos.
Ejercicio 4. Elevación posterior y flexión de rodilla
De pie, mantén las mancuernas a la altura de los hombros, con los codos flexionada apuntando hacia el suelo, y con las rodillas ligeramente flexionadas, elevamos la derecha flexionándola todo lo que podamos y la estiramos por detrás de nosotros, todo lo alto que podamos. De nuevo, volvemos a flexionar y así sucesivamente. Los brazos no se mueven durante los 30 segundos que dura el ejercicio.
Si quieres seguir otras rutinas de entrenamiento o tablas de ejercicios diseñadas por las Gemelas Pin para incorporarlas a tu día a día, puedes hacer clic aquí: Ejercicios fáciles con las Gemelas Pin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete