Suscribete a
ABC Premium

¿Hay clientes en tu gimnasio que merecen ser despedidos?

En el mundo del fitness también hay clientes cuyo perfil puede llegar a afectar a tu negocio

También te puede interesar: Cómo proteger tu cuerpo cuando te ejercitas al aire libre

Alfonso M. Arce

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay clientes que merecen ser despedidos. El asunto es ciertamente comprometido dado que para muchos profesionales esta decisión equivale a un suicidio comercial. Pero si admitimos que existe eso que se llama el derecho de admisión, un profesional de la educación física no es un ... esclavo que tenga que decir sí a todo, ni su tiempo es menos valioso que el de cualquier otra persona. Decir que no a un cliente, renunciar a ese ingreso, es una decisión que todo trabajador debería saber tomar aunque no sea fácil, porque casi nunca lo es, y menos cuando afecta de manera directa al bolsillo. Identificar a este tipo de clientela es la parte menos compleja para un entrenador, pero al otro lado hay personas que en la mayoría de las ocasiones no entenderá que le den un 'no' por respuesta ¿Cómo puedo saber si soy un mal cliente?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia