Esta es la historia del culturista que puso en jaque a los más grandes pese a su baja estatura
Te contamos la vida de Lee Priest, el 'bajito' que se convirtió en leyenda
S.B
El bíceps braquial , conocido generalmente solo como bíceps, es el músculo de la parte anterior del brazo cuya función principal es la flexión del brazo y la movilidad del mismo. Con el codo fijo actúa sobre la cintura escapular mientras que con el ... codo libre, produce supinación del antebrazo. Con el antebrazo fijo produce la flexión del codo ya que es el motor primario de la flexión anterior y en rotación externa del hombro su principal es ser el motor primario de abducción.
Está formado por dos porciones, una corta o interna y la otra, la denominada como larga o externa. Ambos vientres musculares se unen en un tendón común en el radio, concretamente en la tuberosidad bicipital del mismo.
Junto a los cuádriceps o los abdominales, los bíceps son unos músculos que llaman mucho la atención entre quienes entrenan ya que resultan muy lucidos. Sin embargo, no se trata de entrenarlos de forma aislada ya que puede favorecer lesiones de los propios bíceps o de su músculo antagonista, es decir, del tríceps.
A la hora de platear el entrenamiento es imprescindible hacerlo de modo que se evite en todo caso el desequilibrio muscular. No es algo que se note con facilidad pero que sí puede causar problemas posturales. Cuando se realiza un movimiento el cuerpo crea un patrón neuromuscular asociado y con la repetición se hace cada vez más eficiente con el músculo dominante por lo que el resto de los músculos tienen a infrautilizase favoreciendo su inhibición y entrando así en un círculo vicioso en el que el músculo más desarrollado trabaja cada vez más y el menos desarrollado se inhibe también cada vez más.
El modo de evitarlo en los entrenamientos es buscando el equilibrio de modo que por cada ejercicio que se introduzca de flexión de codo se compense con otro de extensión de codo.
Bíceps con barra Z: con esta barra se consigue que las muñecas y codos sufran menos disminuyendo el trabajo de los antebrazos con lo que se concentra en los bíceps.
Bíceps con barra recta y agarre ancho: trabaja sobre todo la porción corta del bíceps lo que favorece la apariencia de mayor volumen.
Curl de bíceps: sentado en banco y con mancuernas, se recomienda que el respaldo esté ligeramente inclinado para evitar problemas de espalda.
Dominada con agarre supino: levantando el propio cuerpo, es un ejercicio muy potente de bíceps.
Codo separado del cuerpo: Si se hace así la flexión de codo, en lugar del bíceps, el trabajo principal lo harán los hombros y los antebrazos. Hay que mantener los codos pegados al cuerpo para optimizar el entrenamiento del bíceps.
Equilibrio: El bíceps está formado por dos cuerpos y es importante entrenar ambos de manera equilibrada.
Exceso: Demasiado volumen de trabajo puede ser contraproducente por sobrecarga.
Rango de movimiento: Para trabajar todo el músculo y optimizar resultados hay que procurar el máximo rango de movimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteTe contamos la vida de Lee Priest, el 'bajito' que se convirtió en leyenda
gemelas pin
Las entrenadoras personales Esther y Gemma Pineda, conocidas como Gemelas Pin, proponen un entrenamiento para movilizar cada músculo de tu cuerpo
Esta actividad es la mejor elección si quieres fortalecer los músculos y mejorar la confianza en ti mismo
Encontrar el deporte ideal para quemar más calorías es una de las prioridades para aquellos a quienes le entran las prisas con la pérdida de peso y grasa corporal
Para aliviar este malestar es necesario moverse, y te decimos cómo
El entrenamiento HST se organiza en ciclos de 6 a 8 semanas con una división de repeticiones en diferentes fases
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete