Suscribete a
ABC Premium

Los tres aliados para controlar la inflamación este verano

El calor y la humedad elevan la inflamación y alteran la microbiota intestinal, lo que puede agravar síntomas en personas con enfermedades autoinmunes, según estudios recientes

Calabacín aliñado con ricotta: así se hace esta receta fresca con el vegetal menos calórico

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada verano, miles de personas con enfermedades inflamatorias o autoinmunes notan cómo empeoran sus síntomas sin comprender del todo por qué. Y no, no todo es sibo.

La inflamación es una respuesta del sistema inmunológico ante una lesión, infección o irritación. También es ... un proceso natural y protector que ayuda a sanar el cuerpo pero, si se prolonga o se vuelve excesiva, puede causar problemas. Y hay dos tipos: la aguda y la crónica. Mientras que la aguda es la respuesta inmediata del cuerpo ante una lesión o infección, como cuando te cortas o tienes una infección viral, la crónica es cuando esta persiste durante un largo período de tiempo y puede causar artritis, enfermedades autoinmunes o incluso debido a un estilo de vida poco saludable (alimentación inadecuada, estrés, falta de ejercicio). La inflamación crónica está vinculada a muchas enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Melissa González

Graduada en Periodismo y Máster en SEO/SEM. Pasé por diferentes medios especializados en moda y belleza y actualmente elaboro contenido sobre bienestar y estilo de vida. Viajar y leer son mis pasiones.

Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia