Salmorejo verde: la refrescante receta que cuida de tu piel
Este salmorejo de pepino y aguacate se convertirá en la receta más popular del verano
Por qué debes cambiar la sangría por el Agua de Jamaica, la bebida antioxidante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando el calor acecha, las cremas son un recurso saludable, sencillo y delicioso para tener a mano. Podemos usar recetas clásicas o elaborar las nuestras propias con los ingredientes que más nos gusten para conseguir la textura y sabor que más éxito tiene en casa. ... Las cremas frías más conocidas como el salmorejo, el gazpacho o el ajoblanco han tomado hace tiempo el supermercado, y aunque tienen mucho éxito, llegados a este punto hay que decir alto y claro, que como los hechos en casa no hay y cualquier paladar mínimamente entrenado sería capaz de diferenciarlos.
El placer de seleccionar los vegetales más frescos y hacer nuestra combinación en casa, con el aceite de oliva de confianza y un buen vinagre de Jerez, es insustituible.
Ingredientes para el salmorejo verde
- Aguacate 1
- Pimiento verde (al gusto) Un trozo
- Huevos duros 2
- Ajos (cocidos cuatro minutos) 4 dientes
- Pepino holandés 1
- AOVE 4-5 cucharadas
- Vinagre de Jerez (al gusto) 1 chorrito
- Sal y pimienta recién molida Al gusto
Ingredientes para decorar
- Tomate natural
- Nueces troceadas
- Semillas de lo que apetezca
Así se prepara este exquisito plato que será el más popular de la temporada estival.
Paso a paso para el salmorejo verde
Cocemos los huevos, enfriamos rápidamente bajo el grifo con agua fría y pelamos. Cocemos también los dientes de ajo durante 4 minutos, hasta que se ablanden para que nos quede un buen sabor (no picante).
Lavamos y pelamos el pepino y troceamos. Podemos retirar si queremos las pepitas del centro aunque el pepino holandés ya suele ser más suave. Lavamos también y troceamos el pimiento, aquí la cantidad va a nuestro gusto ya que el sabor es bastante intenso. Yo suelo usar 1 cuarto de un pimiento de tamaño normal aproximadamente.
Abrimos el aguacate, retiramos el hueso y vaciamos con la ayuda de una cuchara. Colocamos todos estos ingredientes en el robot de cocina, incorporamos el aceite de oliva y la sal y trituramos durante 2 minutos a máxima potencia. Abrimos la tapa, con la ayuda de una espátula llevamos lo que se ha quedado en las paredes hacia abajo, agregamos el chorrito de vinagre, rectificamos de sal, colocamos pimienta negra al gusto y trituramos medio minuto más.
Servimos con los acompañamientos que más nos gusten y unas rodajas de un buen pan tostado y ¡listo! Ya solo queda disfrutar.
Puedes ver más recetas de Catalina Prieto pinchando aquí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete