Pasta con salsa de vegetales asados y avellanas: paso a paso para esta receta original
Cuando pruebes esta receta ya no querrás hacer la pasta con otra salsa
Caída de pelo: por qué estás notando que tienes menos cabello y cómo solucionarlo
Si la pasta la acompañas siempre de carbonara, pesto o boloñesa, y no se te ocurre otra forma de prepararla, tienes que probar la receta de hoy. Se trata de una combinación de vegetales asados, que bien nos puede servir de receta de aprovechamiento con ... sobrantes que tengamos en la nevera, además de ser muy versátil y personalizable, ya que puedes dar protagonismo al vegetal que más te guste.
A esta salsa le estamos añadiendo un toque especial que le añadirá muchísima cremosidad. Las avellanas, o el fruto seco que más os guste como anacardos o nueces, y así conseguimos una salsa deliciosa que nos permite añadir aún más vegetales a nuestro plato. Inspirada en la salsa romesco, la receta de esta semana es para chuparse los dedos.
Ingredientes para cuatro raciones
- Calabacín 1
- Berenjena 1
- Cebolla 1/2
- Ajo 4
- Tomate maduro 1
- Zanahorias 4
- Pimiento verde 1
- Pimiento rojo 1
- Sal y pimienta negra Al gusto
- Avellanas tostadas sin sal ½ taza
- Pasta al gusto (integral, sin gluten, etc.) 500 gramos
- Parmesano (o su versión vegana) 4 cucharadas
- Calabaza 350 gramos
Paso a paso para esta receta con vegetales:
Cómo hacer esta pasta con salsa de vegetales
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja forrada con papel vegetal. Pelar la berenjena, el calabacín, las zanahorias y cortar en trozos de tamaño similar. Pelar la cebolla y cortar en 3 o 4 trozos. Lavar los pimientos, retirar el tallo. y las semillas y trocear. Pelar la calabaza, retirar las semillas y cortar también en trozos de igual tamaño
Volcar los vegetales en la bandeja, aderezar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.. Añadir los dientes de ajo con piel. Con ayuda de nuestras manos, mover los vegetales para que queden aderezados por igual. Introducir al horno y asar hasta que estén tiernos, removiéndolos de vez en cuando. Aproximadamente el proceso nos llevará 30 minutos, dependiendo del tamaño de los vegetales. Mientras los vegetales se asan, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Al terminar escurrimos y reservamos una taza del agua de cocción.
Retiramos los vegetales, pelamos los ajos y trasladamos al robot de cocina o vaso de la batidora junto a las avellanas. Trituramos sin necesidad de que la textura sea demasiado fina, a mí me gusta que quede con algo de textura.
Colocamos la salsa en una sartén y ponemos la pasta y el agua de la cocción que hemos reservado. Damos calor durante 2-3 minutos para que la pasta coja el sabor de la salsa. Servimos decorando con queso parmesano y unas hojas de tomillo limonero.
¡Ya solo queda disfrutar!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete