Helados con base de yogur: tres recetas cremosas y originales que harás una y otra vez
Una alternativa perfecta para combatir las altas temperaturas
Omega 3 en verano: los mejores pescaditos saludables que puedes comer en la playa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas temperaturas no nos dan tregua y con este calor sólo apetecen cosas fresquitas con las que podamos sofocarlo y, ¿Qué mejor opción que tomar un buen helado?
No obstante, casi todos los helados comerciales no son la mejor opción desde la perspectiva ... nutricional, ya que los que los que solemos encontrar en los supermercados destacan por su alta cantidad en azúcares refinados, grasas, aditivos, edulcorantes y la cuestión es que no tomamos un helado de manera aislada, sino que puede caer uno o más al día. Por eso, hacer nuestros propios helados en casa es una alternativa perfecta, eligiendo ingredientes de calidad y lo mejor es que podemos adaptarlos a nuestros propios gustos.
Comer por aburrimiento en verano: por qué tenemos hambre a todas horas y qué solución hay
Elisa EscorihuelaEl primer paso para evitarlo es detectar si es hambre real o emocional. Y en el caso de que sea la segunda opción tendremos que analizar qué emociones hay detrás
Podemos llegar a pensar que hacer helados en casa tiene mucha dificultad pero realmente es muy sencillo y no necesitas aparatos o electrodomésticos especiales para hacerlos y si además quieres que te quede un helado más cremoso y encima aportar una buena dosis de proteínas nada mejor que hacer tus helados con una base de yogur. De esta manera conseguirás no solo refrescarte, sino que estos helados con base de yogur pueden ser el snack perfecto para evitar picoteos menos saludables y prolongar tu estado de saciedad gracias a su aporte de nutrientes (fibra y proteínas). Además, al añadirles fruta y frutos secos también estaremos incorporando a la receta vitaminas y minerales, por lo que la combinación es perfecta.
En cuanto a la elección del yogur dependerá de tus preferencias personales y tu estado de salud. Si los quieres más cremosos, la mejor opción será un yogur griego, siempre sin azúcar, ya que le añadiremos ese punto de dulzor a través de la fruta y si por ejemplo, estás tratando de reducir el consumo de grasas porque tienes el colesterol elevado, puedes elegir un yogur desnatado sin azúcar.
Aquí te voy a dejar tres de mis helados favoritos con base yogur para combatir el calor sin dejar de cuidarnos, ya que nos van a aportar todos los beneficios de la fruta y del yogur, es decir, la fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.
¡Y son opciones para todos los gustos, polos, helados de cuchara y hasta un snack helado! Toma nota y ponte manos a la obra, que no te vas a arrepentir porque están buenísimos.
Helado de yogur y frutos rojos
Este helado, a parte de estar riquísimo, es súper fácil de hacer y no necesitamos ni batidora, solo una bandeja y papel de hornear para poder sacarlo sin dificultad.
Ingredientes:
- 3 yogures griegos sin azúcar.
- 75 g de arándanos.
- 75 g de moras.
- 75 g de frutos rojos (frambuesas, moras o fresas).
- 50 g de pistachos.
Cubrimos un recipiente apto para congelar con papel de horno, mojándolo y arrugándolo para que sea maleable y pueda adaptarse a cualquier forma.
Extendemos los 3 yogures griegos sin azúcar sobre el papel de horno y por encima ponemos nuestros toppings, que en este caso son los arándanos, las moras, las frambuesas (yo los compro congelados porque no están de temporada) y unos pistachos troceados, aunque puedes elegir cualquier fruto seco que te guste.
Una vez lo tenemos todo listo, solo queda congelar unas 4 horas y ya tenemos preparado nuestro helado para cortar y comer.
Helado de pistacho
El helado de pistacho con yogur es una opción ideal para los amantes de este fruto seco. Además es muy fácil y rápido de hacer.
Ingredientes:
- 150 g de pistachos pelados (los puedes comprar ya pelados o hacerlo tú mismo, intentando quitar la pielecita marrón).
- 2 yogures griegos.
- Opcional para decorar: pistachos troceados o chocolate negro sin azúcar del 70% o más troceado.
En un vaso de trituradora pondremos los pistachos y el yogur y trituramos hasta que la mezcla quede homogénea.
Llevamos al congelador unas 4 horas y pasado este tiempo servimos con unos trocitos de pistacho y con chocolate troceado.
Pruébalo, no te arrepentirás.
Frigopie saludable
El “frigopie“ es uno de esos helados que nos transportan a la infancia y podemos hacerlo en casa en una versión más saludable y sencilla.
Ingredientes:
- 300 g de frutos rojos congelados (los puedes comprar ya congelados o hacerlo tú).
- 3 yogures griegos.
Pon los ingredientes en una batidora y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte esta mezcla en moldes. Lo suyo sería que los moldes tengan forma de pie, pero nos vale cualquier molde.
Lleva los helados al congelador y en unas 4 horas lo tienes listo.
Tip extra: Puedes guardar el resto del helado si te ha sobrado en una bolsa de congelación a modo de manga pastelera para utilizar el helado en más recetas.
Así que, con esas opciones no hay excusas para no poder disfrutar de helados más cremosos y sanos sin necesidad de mucha complicación. Seguro que a ti ya se te ha ocurrido tu propia versión.
Puedes saber más de Elisa Escorihuela a través de su cuenta de Instagram: @eliescorihuela , su labor en el Centro de Nutrición Nutt y en su libro 'Dietoterapia'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete