Bizcocho de cacao y almendras: el postre con antioxidantes para chuparse los dedos
Haz la lista de la compra y prepara esta receta que querrás repetir una y otra vez
Sopa minestrone con pesto, la delicia nutritiva para cuando bajan la temperaturas
Así se hace este bizcocho de cacao y almendras.
Las recetas con cacao nos encantan no sólo por su sabor irresistible. El cacao puro ofrece un sabor profundo, complejo y ligeramente amargo que puede ser la base de innumerables recetas. Ese sabor característico convierte su degustación en una experiencia sensorial y de ... cierto confort. También nos encanta por el aroma, y es que el olor que sale de la cocina cuando horneamos algún postre con cacao es inconfundible.
El cacao es conocido por sus propiedades para mejorar el estado de ánimo. Contiene compuestos como la feniletilamina y la teobromina que estimulan la liberación de endorfinas y serotonina, neurotransmisores asociados con la felicidad y el bienestar.
Con la receta de hoy podemos disfrutar de un capricho saludable que nos aporta además cantidades razonables de antioxidantes, fibra, proteínas y minerales (como el magnesio) además de disfrutar de su textura densa y cremosa.
Ingredientes para el bizcocho
- Boniato asado 350 gramos
- Huevos 3
- Bebida de avena ½ taza
- Plátano pequeño 1
- Aceite de coco 3 cucharadas
- Dátiles 6 pequeños
- Cacao puro 5 cucharadas
- Almendra molida 100 gramos
- Harina de avena integral 75 gramos
- Esencia de vainilla Una cucharadita
- Canela Una cucharadita
- Polvo de hornear 3 cucharaditas
- Sal ½ cucharadita
- Avellanas tostadas Un puñado para decorar (opcional)
Estos son los pasos para hacer la receta:
Paso a paso para hacer el bizcocho
Precalentar el horno a 180 ºC. Comenzamos derritiendo en el microondas el aceite de coco durante 1 minuto. Colocar en el vaso de la batidora los huevos, el plátano, la pulpa del boniato asado, la esencia de vainilla, la bebida vegetal, los dátiles deshuesados y el aceite de coco. Triturar hasta obtener una mezcla cremosa y reservar.
En un bol grande mezclar los ingredientes secos: la harina de almendra, la harina de avena integral, el cacao 100% en polvo, la sal, la canela y el polvo de hornear.
Incorporar la mezcla a húmeda a la seca, añadiendo si fuera necesario un chorrito más de bebida vegetal. Realizar movimientos envolventes hasta que desaparezca la harina, sin sobrebatir.
Preparar un molde rectangular forrándolo con papel vegetal que habremos humedecido antes y escurrido bien. Traspasar la mezcla del bizcocho al molde forrado. Picar las avellanas tostadas y esparcir por encima de la mezcla del bizcocho. ¡Y listo!
Puedes disfrutar de todas las recetas de Catalina Prieto en su cuenta de instagram @24zanahorias y también cada semana en ABC Bienestar en este listado de recetas saludables.
Ver comentarios