El nutricionista Pablo Ojeda explica cuáles son los helados más sanos para comer este verano: «Son baratitos»
El colaborador televisivo hizo hincapié en lo que suele pasar tras ingerir un polo o un cucurucho
Esto es lo que pasa si descuidas la alimentación en verano
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos helados son unos imprescindibles en verano. Desde que uno tiene de su niñez recuerda buenos momentos con un polo o cucurucho entre manos y cuando empieza su temporada las cadenas de supermercados se llenan de propuestas, cada vez más ingeniosa, para refrescarse ... con ellos. Además, las heladerías artesanales han ido a más a muchas ciudades.
Dicho esto también cabe destacar que la lupa también está sobre estos postres por los lácteos y cremas con los que están hechos y su información nutricional. Cada vez se mira más los helados que engordan más y los que, por el contrario, son más sanos y se trata de encontrar alternativas para que ese buen momento sea 'healthy'.
Consciente de ello, el programa 'Más Vale Tarde' de la Sexta ha abordado la cuestión con el nutricionista Pablo Ojeda, que colabora habitualmente con ellos. El dietista andaluz expuso cuáles son, a su parecer, las mejores opciones de helados tanto para adultos como para niños teniendo en cuenta de que son alimentos muy consumidos en esta época.
«Quitarse miedos»
Así, Ojeda ha recomendado, antes que nada, que hay que «quitarse miedos», igual que cuando llega invierno y todos acaban comiendo algún que otro mantecado o turrón. Él apuesta por «tomar mejores decisiones» a la hora de escoger qué tipo de helado se va a comer y explica que «hay un grupo de helados que son más ocasionales».
El nutricionista se refiere a los que «tienen de base la leche, que tienen un poco más de grasa» y recuerda que los de nata y estilos similares, por ejemplo, son «altos en grasa y te pueden quitar el hambre». También habla de los 'flashes', muy llamativos entre los jóvenes, tienen más agua pero también cantidades de azúcar.
Sean los que sean, Ojeda avisa de que «las cosas frías, por norma general, al ratito te dan un poquito más de hambre» y por este motivo explica cómo elaborar un helado casero «en casa y en un minuto» y que encima deje una sensación de mucha saciedad con poco más que tres ingredientes y una batidora.
En el mismo plató, el colaborador batió primeramente tres claras de huevo para darles textura. A continuación introdujo un puñado de frutos rojos congelados, como los que se tienen en muchas casa, y una pizca de azúcar (cantidad que recomienda decidir en función de lo goloso que uno sea). Batiéndolo junto durante unos 15 segundos consiguió una mezcla «con una textura de helado y además apetecible».
La receta, recordaba Ojeda, se puede probar con cualquier otra fruta congelada, como trozos de plátano. «De forma muy sencilla, tenemos un helado casero, rápido y baratito», sentenciaba él, mientras Cristina Pardo, la presentadora del programa confirmaba que el resutlado era sabroso y rico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete