Una nutricionista lanza un mensaje de advertencia sobre el jamón cocido del supermercado: «No te fíes»

Blanca García-Orea Haro ha sido muy clara sobre este alimento y ha compartido cinco trucos para comprar un producto de calidad

Una doctora, contundente con quienes congelan el pan para consumirlo después: «Gran parte del carbohidrato...»

Un entrenador personal recomienda realizar este tipo de entrenamiento para perder peso: «Empezarás a ver resultados»

Una nutricionista lanza un mensaje de advertencia sobre el jamón cocido del supermercado: «No te fíes» Instagram

El jamón cocido es uno de los fiambres más consumidos en España. Se trata de un alimento muy versátil, pues se puede añadir a las pizzas, a la pasta, a las ensaladas o hacer que sea el gran protagonista de un bocadillo.

Sin ... embargo, son muchos los nutricionistas que en los últimos años han advertido de que hay que tener cuidado con algunos de los productos que se venden en los supermercados. Y es que no todos son saludables y no se deben incorporar a nuestra rutina de alimentación.

La nutricionista Blanca García-Orea Haro ha compartido cinco trucos para comprar jamón de calidad y evitar así que nos engañen en los comercios.

Una nutricionista advierte sobre el jamón cocido que se vende en los supermercados

Blanca García-Orea Haro ha sido muy clara y ha lanzado un mensaje de advertencia sobre el jamón cocido que se vende en los supermercados. La nutricionista ha compartido cinco trucos para escoger uno de calidad.

La experta indica que hay que fijarse en los aditivos. «Evita los nitritos. A veces puedes encontrarlos con la palabra nitrito sódico o E-249 y E-252. Pueden aumentar la inflamación intestinal y, además, son considerados como sustancias con potencial cancerígeno», señala.

García-Orea Haro también avisa de que hay que huir de los carragenatos porque también causan inflamación intestinal. En el caso de los fosfatos E-451, como el trifosfato sódico, la profesional comenta que en grandes dosis puede provocar problemas «disgestivos y de hiperactividad».

El cuarto consejo que da la nutricionista es que hay que tener mucho cuidado con los porcentajes que están plasmados en los envases. «No te fíes. Hay jamones que tienen alto porcentaje de carne y todos los aditivos que hemos dicho a evitar añadidos en la composición», sostiene.

Por último, la experta dice que no hay que preocuparse si entre los ingredientes vemos azúcar. «Normalmente está en una cantidad muy muy pequeña y actúa como conservante. No hay ni que tenerlo en cuenta», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios