-
Energía
36 kcal
-
Grasa
0,5 g
-
Proteínas
0,7 g
-
Agua
89,6 g
-
Fibra dietética
2,2 g
-
Carbohidratos
7 g
-
Vitamina C
60 mg
-
Vitamina E
2 mg
-
Vitamina B6
0,06 mg
-
Vitamina B9 o ácido fólico
20 µg
-
Potasio
190 mg
-
Fósforo
26 mg
-
Magnesio
12 mg
-
Calcio
25 mg
-
Sodio
2 mg
-
Hierro
0,8 mg
Contiene ácidos orgánicos como el salicílico, el málico y el oxálico y flavonoides (antocianinas), que son pigmentos vegetales con acción antioxidante.
También se relaciona su consumo en el marco de una dieta equilibrada con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia y arteroesclerosis, además de impulsar la prevención de la oxidación del colesterol malo y la correcta función endotelial gracias al aumento de la concentración de antioxidantes en el plasma sanguíneo.
El hecho de que sean fuente de Vitamina C (con más incluso que la naranja) permite mejorar la absorción del hierro y su aporte en ácido fólico también puede suponer una ayuda en la prevención de la espina bífida (en caso de embarazo).
Al ser ricas en potasio y pobres en sodio facilitan la diuresis y son beneficiosas en los casos de hipertensión arterial, retención de líquidos o gota.
Por otra parte, se está investigando la capacidad preventiva de las fresas frente a algunos tipos de cáncer gracias a su capacidad antioxidante .
Alimenta el cerebro
Algunos de los componentes de la fresa se han relacionado con una mejora de la salud mental , pues contribuye a retrasar el envejecimiento del cerebro.
Además, su contenido en luteína y zeaxantín contribuyen a la prevención de los casos de degeneración macular asociada a la edad.
Su contenido en xilitol ayuda también a proteger el esmalte de los dientes .
-
Son bajas en calorías y ricas en agua
-
Son un potente antioxidante y previenen el envejecimiento
-
Ayudan a disminuir el nivel de colesterol y contribuyen a regular el nivel de azúcar en sangre
-
Ayuda a combatir el estreñimiento
-
Previenen la aparición de caries y la formación de sarro y protegen las encías
-
Las personas que padezcan diabetes, colitis o colon irritable o aquellas que estén sufriendo diarrea o dolor de estómago deben consultar a un especialista sobre su consumo
-
Los pacientes que padecen litiasis renal (piedras en el riñón) o insuficiencia renal deben consultar a un especialsita pues esos cálculos están compuestos de oxalato cálcico, una sustancia presente en las fresas
-
Los salicilatos de la fresa pueden provocar urticaria en las personas alérgicas a la aspirina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete