Hazte premium Hazte premium

En imágenes

¿Qué comían los legionarios romanos y los habitantes del antiguo Egipto?

El fotógrafo Henry Hargreaves ha mostrado en su último proyecto las desigualdades sociales a lo largo de la historia mediante los alimentos

¿Qué comían los legionarios romanos y los habitantes del antiguo Egipto? Henry Hargreaves

ABC.ES

Un plato de legumbres, un par de piezas de fruta y un trozo de pan. Esta era la dieta que, hace cientos de años, llevaba usualmente un legionario romano que combatía frente a las hordas de bárbaros en el norte de Gran Bretaña. Nada que ver con la que podía tener un faraón del antiguo Egipto, el cual, cuando se sentaba a la mesa, podía disfrutar de una buena cantidad de carne, todo tipo de frutas exóticas, y hasta platos de alta cocina para la época.

Estos curiosos datos han sido revelados por el fotógrafo estadounidense Henry Hargreaves quien, en su último proyecto –llamado «Power Hungry»- ha hecho una revisión a través de la comida de las diferencias existentes entre las dietas de «ricos» y «pobres» a lo largo de la historia. Concretamente, en su proyecto ha realziado varias imágenes en las que, sobre una mesa de madera, muestra los diferentes menús que podían encontrarse en países y épocas que van desde la Francia prerrevolucionaria hasta la América actual.

El proyecto, que comenzó como un intento de averiguar qué alimentos comían los dictadores más destacados de la historia, ha terminado convirtiéndose en la constatación de que, a lo largo de la historia, las figuras de autoridad y los gobiernos han utilizado el hambre como forma de oprimir y neutralizar a las masas. «Queremos que la gente se siente literalmente y figurativamente en la mesa y mire las flagrantes disparidades entre los que tienen y han tenido dinero y los que no», explica uno de lso responsables del proyecto.

1-Antiguo Egipto. (Faraón - Población humilde)

2-Imperio romano. (Población adinerada - soldados y sociedad pobre)

3.Francia antes de la revolución. (ricos - pobres)

4-Siria actual. (Ricos-pobres)

5-Corea del Norte en la actualidad. (Ricos - pobres)

6-EE.UU. en la actualidad. (Ricos - pobres)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación