Suscribete a
ABC Premium

Líderes con propósito | Javier Urbiola, CEO de ISS España

«En una empresa de servicios, poner el foco en el cliente significa poner el foco en tu empleado»

Cuando somos niños y nos preguntan qué queremos ser de mayores, nadie dice que su sueño es ser limpiador, personal de mantenimiento o guardia de seguridad, que son los servicios que la multinacional ISS ofrece a otras compañías. Sin embargo, el nivel de satisfacción de sus empleados es altísimo. ¿Cómo lo logran cuando sus trabajadores realizan un trabajo que, a priori, no les satisface? El propósito está en el fondo de todo.

Javier Urbiola, CEO de ISS España

Juan José Estebán

¿Cuál es el secreto de ISS para que el nivel de satisfacción de sus empleados sea tan alto?

Es verdad que nadie nace con la vocación de ser limpiador o limpiadora. Ahí estriba la dificultad de ISS como empresa. Para dar un propósito a ... nuestro equipo humano, lo que hacemos es tratarlo dignamente, con respeto; queremos que en ISS encuentre su segunda familia. Evidentemente, para eso tiene que estar correctamente remunerado en tiempo y forma. Con esto conseguimos que la gente esté contenta. A partir de ahí, hay muchas más iniciativas: formarlos, proporcionarles los recursos que necesitan para hacer su trabajo y algo muchísimo más holístico, que es darles la autonomía necesaria para hacer feliz al cliente. Al final, somos seres humanos y si tú haces feliz a alguien, te vas a la cama mucho más contento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia