Suscribete a
ABC Premium
Juan Alonso de Lomas | CEO de L'Oréal España

Juan Alonso de Lomas | CEO de L'Oréal España

«Para cambiar la sociedad, primero tienes que escucharla»

¿Qué mueve al mundo? ¿La economía? ¿La política? ¿La dualidad amor-odio? Para L'Oréal, la palanca arquimediana que lo activa es la belleza. Y esta compañía que nació hace 110 años en París, la crea y la alimenta en tres ámbitos: personal, social y medioambiental

Lee todas las entrevistas de 'Líderes con propósito'

Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal España José Ramón Ladra

Juan José Esteban

- «Creamos la belleza que mueve el mundo». Ese el propósito corporativo de L'Oréal. ¿De quién partió la idea de establecerlo y cómo fue el proceso hasta llegar hasta él?

- El propósito de L'Oréal es el final de un camino. Refleja la ... estrategia que ha seguido la compañía en sus 110 años. Habla de 'crear' porque la compañía se fundó hace más de un siglo con el primer tinte para las mujeres que no dañaba el cabello, y desde entonces hemos sido una compañía innovadora en la creación de productos. Segundo, habla de 'belleza' porque somos una compañía que crea belleza, con todo lo que implica eso. Pensamos que la que la belleza tiene la fuerza de mover el mundo, porque es una aspiración universal que tenemos los humanos desde hace más de 3.000 años y que nos permite mejorar nuestra autoestima, valorarnos dentro de una sociedad, diferenciarnos culturalmente y distinguirnos y resaltar de forma individual. Y «crear la belleza que mueve el mundo» refleja todo eso. Además, la parte de mover el mundo también implica que desde L'Oréal podemos ayudar al mundo desde una belleza que es sostenible, inclusiva y diversa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia