España

España / elecciones 25-n

Cospedal: «El diálogo y el acuerdo son el antídoto más importante contra la ruptura»

La secretaria general advierte a los nacionalistas que «es fácil hacer demagogia en tiempos de crisis y que prenda la mecha»

Día 26/10/2012 - 16.32h
efe

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha inugurado la 19 Intermunicipal del PP que se celebra en Barcelona afirmando que «a pesar de lo que algunos dice, el PP quiere mucho a Cataluña» y que estas jornadas son una «invitación al diálogo y al encuentro». Sobre este diálogo insistió en que, junto con el acuerdo, «es el antídoto más importante contra la ruptura», y que ahora «es más necesario que nunca tender puentes y reconstruir el diálogo».

Cospedal realizó una defensa de la Constitución «que tendrá sus partes mejores y otras más discutidas» y reconoció que «el Estado de las Autonomías ha tenido defectos que hay que mejorar. Hay que corregir excesos y defectos».

La dirigente popular advirtió que «la identidad de un pueblo no se construye con soflamas, si no con un proyecto común» y afirmó que «el corazón de España tiene una parte catalana, que es un referente y parte esencial de ser y sentirse de España».

En su crítica a los nacionalistas los acusó de «mentir a sabiendas», diciendo que «se ha puesto en duda la identidad catalana. Nunca se ha puesto en duda solo por los que tratan de hacer olvidar que Cataluña es plural». En este sentido, insistió en que hay algunos que «tratan de dividir a Cataluña como paso previo al abismo».

A juicio de Cospedal, Sánchez Camacho representa un nuevo tiempo político «no basándose en el rencor y en el odio», y afirmó que «ha llegado el tiempo político en el que hay que decir la verdad».

«Quieren dividir la sociedad»

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, recibió al PP afirmando que «Cataluña es y seguirá siendo siempre España, vuestra casa» y acusó a «los políticos irresponsables que quieren dividir la sociedad y a los que han venido a empeorar y agudizar la crisis». En relación al lema de la jornada «Juntos sumamos», subrayó: «Nadie nos va a dividir y a separar. Es imposible dividir y fracturar a los catalanes».

Sánchez Camacho afirmó que «estas elecciones son las más importantes» y acusó a Mas y CiU de ser «cobardes» y que «la independencia es una huida hacia delante para engañar a los catalanes y conseguir mayoría absoluta». A los nacionalistas catalanes les dijo que han llevado a la comunidad «al abismo» y piden saltar al vacío, recordando que Artur Mas «ha impuesto el Pacto Fiscal y en España no se impone, se negocian las cosas».

Entre los objetivos de su campaña electoral se encuentra la explicación del «engaño de Mas» y de «los riesgos de la Cataluña independiente». Por su parte, el secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo, subrayó que «Cataluña, donde no había un problema, alguien ha querido crearlo» y que este problema hace que «la salida de la crisis sea más problemático».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.