Hazte premium Hazte premium

VALENCIA OPEN 500

Nadal: «Ferrero nos marcó el camino»

El valenciano, que ganó el doble, recibió un bonito homenaje por parte de sus amigos y compañeros en el Ágora

Nadal: «Ferrero nos marcó el camino» Míkel ponce

ENRIQUE YUNTA

La despedida de Juan Carlos Ferrero escondía una sorpresa, hasta cierto punto imprevisible el que ganara su partido de doble junto a David Ferrer. Se marcó el miércoles como el día señalado, el punto y final, pero Ferrero tiene mil vidas y sigue en el cuadro por parejas después de superar al tándem Dolgopolov-Berlocq (3-6, 6-3 y 10-7). Hubo homenaje, parlamentos, lágrimas y ovaciones interminables, pero habrá más, como poco otra entrega. Ferrero aún es tenista.

Y lo será siempre porque su imagen es imborrable, único en su especie y pionero para muchos que ahora triunfan. Lo apuntó abiertamente Rafa Nadal , presente en el acto porque le debe mucho a Ferrero: "No es un motivo de alegría estar aquí porque decimos adiós a uno de los más grandes. Ha sido un honor disfrutar momentos contigo, compartir vestuario. Gracias ti, muchos jóvenes estamos aquí, tú marcaste el camino para muchos . La vida te va a tratar fenomenal", apuntó el balear, estrella invitada y que generó un aplauso enorme.

Son palabras de Nadal, pero las suscriben todos los que participaron de la fiesta. Sete Gibernau, Sergio García, Anabel Medina, David Ferrer, Marcel Granollers, Pablo Andújar, Feliciano López, Daniel Gimeno, Marc López, Nicolás Almagro, Albert Ramos, Andre Sa, Fernando Verdasco, Albert Costa, Juan Mónaco, Gilles Simon, Tommy Robredo, Lleyton Hewitt, Tita Torró, Antonio Martínez Cascales, su padre (Eduardo), el presidente de la ATP (Brad Drewett), el de la Española (José Luis Escañuela) y Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, saltaron a la pista para abrazar a un héroe eterno.

David Ferrer fue el primero en hablar y luego actuó como maestro de ceremonias junto a Nicolás Almagro: " Nació con una estrella y se va dejando el tenis con esa estrella más iluminada que nunca" , resumió Ferrer. "Te debo mucho y espero poder disfrutar de ti en el futuro", apuntó Almagro.

Anteriormente, la ATP había preparado un video con las mejores imágenes del Ferrero jugador, miles de sonrisas y puños cerrados para celebrar triunfos. Le enviaron mensajes tres de los grandes, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray . "Has sido un jugador increíble", le recordaba el escocés. "Ha sido un privilegio. El tenis, definitivamente, te echará de menos", lamentaba el serbio. " Tienes que estar orgulloso de todo lo que has conseguido. Hemos vivido momentos memorables ", comentaba el suizo. Todos a los pies de Ferrero.

Su discurso no dejó grandes titulares porque le invadía la emoción. Ferrero hizo esfuerzos por contener las lágrimas, pero alguna se le escapó, muy sentimentales las imágenes de su infancia. "Es difícil expresar todo lo que me pasa. Gracias a todos. No me podía imaginar recibir todo este cariño, ha sido una despedida muy especial y bonita. No lo voy a poder olvidar nunca ". El tenis a él tampoco. Ferrero se va, pero siempre estará en el circuito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación