SOCIEDAD
El «Eccehomo de Cecilia» crea escuela
Una asociación vecinal de Borja convoca un premio internacional de pintura inspirada en esta «obra»
R. PÉREZ
El «Eccehomo de Cecilia» , el resultado de la fallida restauración en la que se embarcó la pintora aficionada de Borja (Zaragoza) Cecilia Giménez, puede acabar creando escuela. Eso sí, sin machacar ninguna obra original, sino creando otras nuevas a partir de ... la surrealista imagen que sigue estando en el Santuario de la Misericordia desde que los pinceles de esta vecina se pusieron sobre ella.
El caso es que desde que se conoció el caso, este pasado verano, el ya mundialmente conocido eccehomo de Borja se ha convertido en eficaz atractivo para los visitantes que acuden a la ermita a presenciar la pintura en cuestión. Mientras las autoridades se deciden a si la dejan tal cual o tratan de recuperar la obra original (que no estaba catalogada), la Asociación de Vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja ha decidido convocar un premio internacional de pintura que tendrá como argumento el «Eccehomo de Cecilia».
El concurso está dotado con un premio de 2.000 euros . Y en las bases del mismo dicen que la obra ganadora será colgada en los murso de este santuario.
Dicen que, con su iniciativa, quieren poner en valor lo que fue un fiasco de restauración pero se convirtió en un todo un fenómeno mediático a nivel mundial que -aseguran- ha beneficiado a Borja. Y, por cierto, desde esta asociación defienden activamente que la pintura se deje como está. Creen que, vista la repercusión y la afluencia de visitantes, es mejor mantener el «Eccehomo de Cecilia» que recuperar la pintura original.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete