gran canaria
El Pino llega con estación de guaguas nueva en Teror
Bravo de Laguna cree que esta terminal beneficiará a la ciudadanía, «ya que acercará al resto de la isla y del archipiélago a Teror»

La estación de guaguas de Teror ha entrado este viernes en funcionamiento después de que el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento hayan vuelto a inaugurarla, en esta ocasión para potenciar el transportes insular en las fiestas de Nuestra Señora del Pino.
El acto ha contado con el presidente y la consejera de Transportes de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna y María del Carmen Rosario; el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otras autoridades.
El Cabildo obtuvo el pasado 23 de agosto la licencia municipal que autorizó el inicio de la actividad de la infraestructura, después de que los técnicos del Consistorio y de la Autoridad énica del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) comprobaron que los defectos técnicos y falta de fluido eléctrico habían sido subsanados.
El intercambiador de Teror fue inaugurado el 15 de marzo de 2011 por el anterior grupo de gobierno insular, pero nunca llegó a prestar servicio a los usuarios.
Bravo de Laguna ha agradecido el "esfuerzo" de todas las administraciones para que "por fin" se disponga de una instalación en condición de ser usada: "Ya no se trata de una inauguración teórica sino de una puesta en marcha efectiva, que coincide con la fiesta grande de Gran Canaria".
"Con la estación casi finalizada, el año pasado intentamos que se pusiera en marcha para las fiestas del Pino, pero una serie de inconvenientes de licencia y finalización de obra lo impidió", ha recordado el presidente del Cabildo.
Para Bravo de Laguna la estación es una realidad que beneficiará a la ciudadanía, ya que acercará al resto de la isla y del archipiélago a Teror, en especial en las próximas fiestas del Pino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete