COPA DEL REY
Pablo Infante, pichichi entre estrellas
Ni Messi ni Llorente... El delantero del Mirandés finaliza con siete tantos como máximo goleador de la competición
J. A. M.
El Barcelona ha conquistado este viernes la Copa del Rey al vencer al Athletic (3-0) , pero ninguno de los jugadores de los equipos finalistas ha terminado como pichichi de la competición. Un honor que en esta edición ha recaído en Pablo ... Infante, futbolista modesto que animó el torneo con sus goles hasta que el Mirandés cayó eliminado en semifinales ante los de San Mamés.
P ablo Infante ha finalizado como máximo anotador de la Copa con siete tantos (uno de penalti), dos más que Fernando Llorente. El delantero del Athletic era el único que podía impedir que el artillero burgalés acabara como pichichi, pero el internacional no ha encontrado portería en el Vicente Calderón y se ha despedido del torneo con cinco dianas.
El pichichi de Pablo Infante es un premio a la brillante trayectoria del Mirandés en la Copa del Rey, en la que cayó en semifinales eliminado por el Athletic después de haber dejado en el camino a tres clubes de Primera: Villarreal, Racing y Español. El delantero, que compagina el fútbol con su trabajo en una sucursal bancaria, fue decisivo con sus goles para que los burgaleses se quedarán a las puertas de la final. Solo otro equipo de Segunda B, el Figueres, había conseguido en 2002 una hazaña parecida. En aquella ocasión, el Deportivo de La Coruña le cerró las puertas de la final.
El Mirandés, campeón del Grupo II de Segunda B, puede completar este domingo un fin de semana histórico. Después de que por primera vez uno de sus jugadores haya finalizado como pichichi de la Copa, el club burgalés podría firmar su ascenso a la Liga Adelante, donde nunca ha militado. En una eliminatoria directa con el Atlético Baleares, ganó en su estadio (1-0) en la ida y el domingo (10.30 horas) puede refrendar en el Estadio Balear la mejor temporada desde su fundación.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete