Hazte premium Hazte premium

Los vídeos más impactantes del terremoto de Lorca

El seísmo del pasado año dejó imágenes escalofriantes. La ciudad murciana sigue recuperándose del fuerte temblor que le costó la vida a ocho personas

Los vídeos más impactantes del terremoto de Lorca

abc.es

Unas semanas antes de que se produjera el fuerte terremoto que destruyó la ciudad murciana de Lorca , los vecinos de varias ciudades italianas ya estaban alertados por la profecía del profesor Raffaelle Bendadi , que auguraba un terremoto para el 11 de mayo de 2011 en Roma.

Sin embargo, este sismólogo «amateur» se confundió de ciudad y los dos terribles seísmos se produjon cientos de kilómetros al oeste, en un pueblo humilde de la huerta murciana en lo que empezaba como un miércoles normal.

A las 17.05 horas un fuerte temblor desató el pánico en Lorca. El epicentro del movimiento sísmico de 4 grados y medio de magnitug se registró a cuatro kilómetros de esta localidad murciana dejando.

Y cuando todavía no se habían recuperado del susto. De nuevo y esta vez con más intensidad la tierra volvía a temblar. Tras la réplica de 5,2 en la escala rigther, dos edificios del casco antiguo se desplomaron, y lo peor, se confirmaban las primeras víctimas, que ascenderían a nueve.

Varios videoficionados grabaron vídeos de los edificios temblando y los cascotes cayendo del cielo. El famoso campanario de Lorca se vino abajo y construcciones históricas se redujeron a escombros en muy pocos segundos.

Rápidamente, los servicios de emergencia, Policía y Bomberos se pusieron en marcha para sacar a las víctimas de los escombros. Esta labor nos dejó escenas de rescates casi imposibles como estos:

El dolor de las víctimas fue compartido por todos los españoles, incrédulos ante las estremecedoras historias que dejaba el terremoto. La campaña electoral se suspendió. Gente anónima, políticos y artistas y deportistas se solidazaron con Lorca.

Los Príncipes de Asturias acudieron a la zona para revisar los daños producidos por el seísmo y para consolar a las familias de las víctimas en un emotivo funeral.

Ahora, un año después, Lorca sigue intentado borrar de sus calles el paso del terremoto pasado, porque en sus mentes seguirá estando presente el terror vivido aquel día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación