El socialista Hollande tiende la mano a los electores de Le Pen
«Debemos escucharles», afirma en un mitin el favorito a alzarse con la Presidencia francesa en la segunda vuelta del 6 de mayo
juan pedro quiñonero
En su primer mitín, en Quimper (Finisterre, al oeste), tras la primera vuelta de la elección presidencial, François Hollande , ha “tendido su mano” a los electores del Frente Nacional (FN, extrema derecha).
Thomas Hollande , hijo del candidato socialista y ... Ségolène Royal, la candidata socialista derrotada por Sarkozy en las presidenciales del 2007, comentó la victoria de su padre, el domingo, de este modo: “La campaña de la segunda vuelta no podrá limitarse a hacer anti sarkozysmo. Será necesario desarrollar temas fuertes, dirigidos al electorado de Jean-Luc Mélenchon y al electorado de Marine Le Pen”.
Mélenchon , líder del Frente de izquierda (PCF e izquierdas varias) y Marine Le Pen , líder del Frente Nacional (FN, extrema derecha) fueron votados en la primera vuelta por los electorados seducidos por el populismo de izquierda y el populismo derechista. Quizá por vez primera, el hijo de un candidato socialista a la presidencia le pide a su padre que “desarrolle” temas para conseguir el voto de la extrema derecha.
Horas más tarde, en Quimper, François Hollande se dirigió a los electores de Marine Le Pen en estos términos: “Debemos escucharlos. Son hombres y mujeres que no saben hacia dónde mirar y se sienten atraídos por muy malos vientos. Se trata, con frecuencia, de obreros que no saben cómo llegar a fin de mes. Se trata, con frecuencia, de jubilados que no pueden más. Se trata, con frecuencia, de agricultores que temen por la supervivencia de sus explotaciones agrícolas. Se trata, también, de jóvenes que no saben hacia dónde ir... debemos escucharlos”.
Todos los sondeos confirman que los electores de Marine Le Pen tienen la “llave” del Elíseo. Serán los electores de extrema derecha quienes den la victoria a Hollande o Sarkozy, el próximo 6 de mayo. El candidato socialista ha sido el primero en pedirles su voto, en términos apenas velados.
Noticias relacionadas
- La victoria socialista dispara la prima de riesgo francesa
- Francia, pendiente de los extremos
- El 60% de los votantes de Le Pen darían su apoyo a Sarkozy en la segunda vuelta
- Le Pen tiene la llave del Elíseo
- «La batalla de Francia no ha hecho más que empezar»
- Ajustada victoria de Hollande sobre Sarkozy en la primera vuelta en Francia
- Hollande confía en una «bella victoria» el 6 de mayo para «reorientar Europa»
- Sarkozy reta a Hollande con tres debates: «Los franceses tienen derecho a la verdad»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete