Fútbol

Fútbol / EUROPA LEAGUE

Saúl Ñíguez, jugador más joven en debutar con la camiseta del Atlético en Europa

Hijo y hermano de futbolistas, se estrenó en la victoria rojiblanca ante el Besiktas con 17 años, 3 meses y 18 días

Día 02/04/2012 - 20.34h

Compartir

Saúl Ñíguez (21-11-1994) se convirtió el jueves en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Atlético de Madrid en un partido de competición europea. El centrocampista rojiblanco se estrenó en la victoria ante el Besiktas (3-1) en la Europa League con 17 años, 3 meses y 18 días.

El canterano del Atlético pisó por primera vez el césped del Vicente Calderón en partido oficial al sustituir a Koke en el minuto 84. Apenas pudo tocar el balón, pero nunca podrá olvidar el 8 de marzo de 2012. Saúl se convirtió ese día en el jugador más joven en debutar en Europa con la elástica rojiblanco y superó en la lista a Bermejo, que se en 1974 se estrenó con 18 años, un mes y 15 días.

Sin embargo, no es el futbolista más precoz en la historia del club madrileño. El 29 de octubre de 2009, Keko, con 16 años y 307 días, debutaba en un partido de Copa del Rey ante el Orihuela.

Nacido en el seno de una familia vinculada al mundo del fútbol, Saúl es hijo de José Antonio Ñíguez «Boria», delantero que llegó a jugar con el Elche en Primera división, y hermano de Jony y Aarón, futbolistas que militan actualmente en las filas del Guadalajara y Almería, respectivamente, en la Liga Adelante.

Saúl comenzó a despuntar desde muy pequeño y el Real Madrid le fichó para su equipo alevín, aunque dos temporadas más tarde, cuando contaba 14 años, firmó por el cadete del Atlético. Polivalente centrocampista que destaca por su elegancia en el pase, puede jugar por la banda izquierda o de mediocentro, lo que llamó la atención de Quique Sánchez Flores durante su etapa en el banquillo rojiblanco. Con solo 15 años debutó en Segunda división B y ya era habitual verle entrenarse junto a la primera plantilla a las órdenes de Quique.

A las órdenes de Del Bosque

El joven centrocampista cumple su cuarta temporada en el Atlético, y tiene ficha con el filial de Segunda B. Pero su calidad no ha pasado desapercibida tampoco para el seleccionador nacional. Internacional sub-16 y sub-17, Saúl ya ha sido convocado por Vicente del Bosque para participar en varios entrenamientos de la selección absoluta.

El jueves vio cumplido su sueño de debutar con el primer equipo del Atlético, cuya afición coreó su nombre. «Estaba tan concentrado en jugar y correr, porque estaba tan contento, que no lo he escuchado. Me lo ha dicho mi familia, lo han grabado, me lo han enseñado y ha sido increíble. No me lo creía», explicó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.