Suscribete a
ABC Premium

fórmula 1

Alonso afina el F2012 con un simulacro de carrera

Por primera vez en la pretemporada el asturiano ha podido comprobar la fiabilidad de su monoplaza en condiciones de gran premio

Alonso afina el F2012 con un simulacro de carrera

abc.es

Romain Grosjean (Lotus) ha sido, por segundo día consecutivo, el piloto más rápido en los entrenamientos de Fórmula 1 que se están llevando a cabo en el circuito de Cataluña. El piloto francés ha sido el único capaz de bajar de la barrera del 1:23, y ha aventajado en más de medio segundo a su compatriota Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), que ha terminado segundo.

Fernando Alonso ha logrado con el Ferrari F2012 el cuarto mejor tiempo, por detrás de Sebastian Vettel (Red Bull). El asturiano ha completado en la sesión verpertina su primer simulacro de gran premio de la pretemporada. Alonso ha rodado 66 vueltas, el equivalente a la carrera del GP de España, sin ningún problema aparente. Durante el simulacro ha realizado cuatro paradas en boxes, con dos tandas finales de 14 vueltas y un mejor tiempo de 1:24.5. Al término de la sesión, Alonso ha sido el piloto que más tiempo ha estado en pista, con un total de 125 vueltas , una más que Grosjean.

Tras la accidentada sesión matutina, con siete banderas rojas, por la tarde los pilotos han podido desarrollar su trabajo sin mayores incidencias.

Grosjean ha logrado el mejor tiempo de la sesión tras completar, al igual que Alonso, un simulacro de gran premio. Una vez finalizado, el francés ha vuelto a saltar a la pista con neumáticos blandos y apenas gasolina, lo que le ha permitido superar a Vergne, que terminó la mañana con el mejor registro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación