Preguntada en rueda de prensa por si se va a replantear la petición de los sindicatos de convocar la Mesa Sectorial para dialogar sobre las instrucciones de inicio de curso, Aguirre ha dicho que la Comunidad se replantea «aquellas cuestiones» en las que no tienen «la convicción moral de que es imprescindible seguir adelante».
«El caso de que los profesores de Secundaria den en vez de 18 horas de clase, 20, tenemos la convicción moral y la obligación política en la que están de acuerdo la inmensa mayoría de los ciudadanos madrileños en que en un país con cinco millones de parados es imprescindible que los docentes den 20 horas de clase», ha señalado.
Aguirre, que no querido entrar a valorar la bajada del seguimiento en estas jornadas de huelga, ha indicado que lo que sí pone en duda es « que por dar dos horas más de clase en Secundaria en los IES se prive a los alumnos del derecho a la educación » y eso es, a su juicio, «lo que se está haciendo». «Esos niños privados de ese apoyo tendrán que presentarse a la Selectividad, lo mismo que sus cutáneos que están en la misma edad y que están estudiando en concertados y no tienen huelga», ha considerado Aguirre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete