Hazte premium Hazte premium

Amador Mohedano: «Estamos todos juntos esperando a ver cómo evoluciona Ortega Cano»

El cuñado de Rocío Jurado expresa el dolor y la preocupación de toda la familia por el estado del torero

Amador Mohedano: «Estamos todos juntos esperando a ver cómo evoluciona Ortega Cano» EFE

EP

Amador Mohedano se ha convertido en el portavoz oficial de la familia Ortega Cano-Mohedano después de que José Ortega Cano sufriera un terrible accidente de tráfico el sábado por la noche.

Según Amador, el torero "se encuentra estable" tras la intervención de "seis horas criminales, porque no sabíamos lo que pasaba". El cuñado de Ortega Cano ha relatado también que, cuando acabó la intervención, el médico salió diciendo que "no sabía ni cómo estaba ahí" después de todo lo que había pasado.

El sábado por la noche el viudo de Rocío Jurado sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía, después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de unos amigos, a su finca, 'Yerbabuena'. Su cuñado ha contado que el matador llegó consciente al hospital: "El médico me dijo que entró bien en el hospital diciendo incluso 'me duele aquí', 'estoy sangrando'. Y es que, según los médicos han dicho a la familia, Ortega Cano perdió dos litros y medio de sangre hasta poder ser intervenido por los facultativos del hospital sevillano.

El otro conductor, fallecido

Sin duda, la peor noticia de este accidente ha sido el fallecimiento de la persona que conducía el coche contra el que colisionó Ortega Cano. Según Mohedano, cuando el propio matador se entere de lo ocurrido "se muere".

"Es muy débil, muy humano, y nos preocupa que arrastre esto toda la vida porque él tampoco estaba bien de salud" , dijo.

Asimismo, solicitó al programa si podrían facilitarle el teléfono de los familiares del fallecido, para poder hablar con ellos y expresarles su pésame. El programa ha localizado a un familiar que a su vez había llamado para hablar con Amador y le ha dado a éste su teléfono.

Todos con el torero

Desde que se conoció la noticia, los familiares del matador han estado en el hospital compartiendo estás larguísimas horas de angustia. El sábado por la noche tanto su hermanos como muchos de sus cuñados ya se habían desplazado a Sevilla, incluido su hijo mayor, José Fernando.

Este domingo por la mañana Rocío Carrasco y su novio, Fidel Albiac, han llegado al centro hospitalario para acompañar a su familia en estos duros momentos para, según ha dicho Amador, "estar cerca de él".

Por su parte, Amador, ha pasado la mañana en el hospital y por la tarde ha vuelto a Chipiona revelando que lo primero que ha hecho ha sido "ir a visitar la tumba de Rocío". En cuanto a su mujer, que se encuentra actualmente en Honduras en el concurso 'Supervivientes', Amador ha dicho que por el momento no se lo piensan decir: "es un poco precipitado porque si se entera se viene para acá nadando". La decisión de la familia es esperar unas horas para decírselo, para ver cómo evoluciona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación