TV

TV

Eurovisión 2014: Así son las cinco canciones que optan a representar a España

Día 04/02/2014 - 18.04h
Temas relacionados

TVE ha desvelado hoy las propuestas de los artistas que participan en la preselección de este año para el famoso certamen

TVEha dado a conocer hoy las versiones íntegras de las canciones con las que Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo aspiran a representar a España en Eurovisión 2014. Son los cinco temas que interpretarán en directo en la gala de selección que La 1 emitirá próximamente, y en la que el ganador se decidirá con un sistema mixto de jurado y televoto.

Ruth Lorenzo: «Dancing in the rain»

«Dancing in the Rain» («Bailando bajo la lluvia») está compuesta por la propia Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin (quien ha trabajado con figuras internacionales como Lana del Rey o David Guetta) y Julian Emery (productor principal del grupo británico McFly). Producida entre Madrid y Londres, Ruth escribió esta canción durante uno sus «momentos más oscuros» en la capital británica.

«Es una canción especial para mí porque la compuse en el peor instante desde que comenzó mi trayectoria en Reino Unido», comentaba la cantante en una reciente entrevista para ABC. «Fue la última canción que compuse bajo el sello de la casa EMI sabiendo que renunciaba al contrato discográfico y que las cosas no habían salido como yo esperaba. De ahí a que el mensaje de la canción sea tan significativo. Jamás puedes rendirte y pase lo que pase hay que seguir bailando bajo la lluvia»

La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de «Titanium» de David Guetta «por su mensaje de luz y esperanza» y «Unconditionally» de Katy Perry por «el estilo pop y estribillo pegadizo».

Raúl: «Seguir sin ti»

«Seguir sin ti» es la opción más clásica de las cinco propuestas. Según Raúl, lo que quiere intentar es reflejar en sólo tres minutos lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y la estela que deja su dolor, desnudando en pocas palabras el alma de quien la escucha. El tema es una gran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo.

Los autores de esta canción son William Luque y Domingo Sánchez. Luque es un conocido compositor, productor musical y empresario hispano-venezolano residente en Madrid, mientras que Domingo Sánchez es pianista, compositor, productor y arreglista.

La Dama: «Estrella fugaz»

Melendi es el compositor del tema que presenta su novia a la preselección de Eurovisión.

El tema es un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico. Según la cantante, narra el punto de vista de una mujer, sin duda alguna mas intuitiva que el hombre, cuando empieza a notar en pequeños detalles que su relación se está enfriando llegándose a apagar en su universo como una estrella fugaz. Un retrato, en definitiva, sobre lo efímero del amor cuando se convierte en algo monótono.

Jorge González: «Aunque se acabe el mundo»

Tras estar durante días decidiéndose entre dos temas. finalmente Jorge participa con una canción pop compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás forman desde 2003 el dúo de productores y compositores DABRUK, responsable de éxitos de Juan Magán, Xriz, Natalia, Chenoa o David Bustamante. Leticia Fuentes es cantante y compositora de éxitos como «Join the Party» con Juan Magán y forma parte del dúo LET-ICE. María José Fernández también forma parte de DABRUK.

«Aunque se acabe el mundo» es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor, que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino.

Brequette: «Más (Run)»

Brequette apuesta fuerte y llega a la preselección de la mano de un equipo experto en el Festival de Eurovisión, liderado por Tony Sánchez (autor del histórico «Quédate conmigo» y productor del último disco de Pastora Soler, así como compositor de temas para Marta Sánchez y Auryn, disco de platino en 2013) y Tomas G:son, autor de la canción ganadora de Eurovisión 2012.

«Más (Run)» es un potente medio-tiempo internacional donde Brequette luce todo su potencial vocal e interpretativo. Lleva unos arreglos y producción muy actuales. La letra en inglés y castellano, pero sin mezclar los dos idiomas entre sí, cuenta la historia de un amor que ella dejó ir y al que está determinada a volver. Sin tristeza en sus palabras sino con fuerza, decisión y valor, Brequette hace una declaración de amor.

Compartir

Encuesta
¿Qué candidatura es tu favorita para representar a España en Eurovisión 2014?
formulario encuesta
50,3%
29,2%
6%
6,3%
8,2%
  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...
Últimos Posts
Portada de Blogs

Prueba los nuevos juegos web

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.