Ana Rosa Quintana: «Si el Rey pudiera hablar con libertad, sería la entrevista del siglo»
La presentadora acaba de cumplir las ocho temporadas en Telecinco, dominando la parrilla televisiva de las mañanas
teresa ródenas
«Ocho temporadas de ocho. 8-0 », presume Ana Rosa Quintana sobre su programa en Telecinco, que acaba de celebrar, siempre como líder de la parrilla televisiva en su franja, un nuevo e impecable aniversario. Impecable, aunque no eterno, pues ya tiene ... a una Susanna Griso pisándole los talones en las audiencias de la mañana. «Haciendo televisión todos los días, aquí tonto no hay nadie» , señala la presentadora, que insiste en que la competencia no va a cambiar su forma de trabajar: «He hecho todos los días el programa que he querido hacer» .
«Desde hace ocho años he hecho todos los días el programa que he querido hacer»Admiradora de Oprah Winfrey , nos comenta el «magistral» cara a cara que la presentadora americana mantuvo recientemente con el polémico ciclista Lance Armstrong. «Me impresionaron los silencios , porque es muy difícil no repreguntar, esperar y permanecer impertérrita, como ella», comenta la conductora de «El Programa de Ana Rosa», que nos confiesa cuál sería para ella la madre de todas las entrevistas. «Si el Rey pudiera ser libre para decir lo que piensa , sería la entrevista del siglo», señala Quintana.
Después de ocho años de emisiones diarias, Ana Rosa (o Ana, que es como le llama todo el mundo, excepto su madre) hace balance de los personajes e historias que han ido pasando por su plató y tacha de «desinformados» a aquellos que dicen que el suyo es un programa del corazón, o de «populistas », a aquellos que critican algunas de las grandes exclusivas que han dado. «Hay mucha gente en los periódicos que escribe sobre televisión y como no les gusta, escriben de cosas que no han visto », cuenta la periodista, que asegura que alguna vez le han hecho críticas sobre cosas que ni siquiera habían pasado en su magacín.
Su programa, en el centro de la polémica
Asimismo, Quintana admite que ha vivido con indignación las ocasiones en las que su equipo ha sido víctima de linchamiento por momentos tan insólitos como aquel en el que la mujer de Santiago del Valle confensaba en directo que su marido había matado a la pequeña Mari Luz . «Fue una campaña malintencionada de algo que nunca existió y que, de hecho, no llegó a nada», recuerda con gesto agrio la presentadora.
Por cómo habla de lo que cada día hace en el plató de Telecinco, podría decirse que su trabajo le apasiona -«hemos sabido hacer un programa ágil y muy poco encorsetado, que no tiene secciones», subraya- y que, siempre que la audiencia lo permita, continuará al otro lado del televisor. « El momento de dejarlo será cuando me levante una semana entera y no me apetezca ir a trabajar», sentencia Ana Rosa.
A pesar de trabajar catorce horas diarias Ana afirma que pasa tanto tiempo con sus hijos «como la mayoría de las mamás». Nadie podrá olvidar que Quintana marcó un hito al dar a luz a dos mellizos a los 48 años , convirtiéndose así en una especie de icono de la maternidad a edad tardía en nuestro país. «Hubo un "baby boom" después del nacimiento de mis hijos», asegura la presentadora, que dice estar orgullosa de «ser referente de que la vida no acaba a los 40 ni a los 50».
Ana Rosa Quintana: «Si el Rey pudiera hablar con libertad, sería la entrevista del siglo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete