De Lara imputa al exalcalde Conde Roa en la «Operación Pokemon»
La instructora le imputa por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la trama que investiga sobornos a políticos
E. PÉREZ
Conversaciones grabadas en las que se cita al exalcalde compostelano junto a la declaración del que fuera hombre de confianza de Gerardo Conde Roa (PP) y concejal en el Ayuntamiento Ángel Espadas , en prisión tras ser detenido en el marco de la «operación Manga», ... segunda fase que se deriva del «caso Pokemon», fueron claves para su imputación. La segunda que suma el político compostelano, que tuvo que dimitir por un presunto delito de fraude fiscal por no haber pagado el IVA de unas viviendas a hacienda, tras su imputación por otro supuesto delito de prevaricación y acoso moral a un policía.
Será el próximo 4 de marzo cuando Conde Roa, al que se le imputa por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la trama que investiga sobornos a políticos a cambio de concesiones, y Pilar de Lara se vean las caras en la Audiencia Nacional de Lugo. Entonces, tendrá que dar muchas explicaciones sobre su presunta implicación en la trama después de que, entre la ingente documentación requisada en su domicilio el pasado 14 de febrero y en la sede de Aquagest -cuyo gerente José Luis Míguez se encuentra en la cárcel- de la capital se localizasen varios viajes pagados a pensión completa por parte de la concesionaria de aguas al exregidor. Al menos dos a la capital Condal confirmarían este extremo.
De Lara imputa al exalcalde Conde Roa en la «Operación Pokemon»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete