Educación

Familia

Educación

¿Por dónde debe ir la educación del futuro?

Día 08/11/2013 - 17.09h
Temas relacionados

Fundación Telefónica presenta las conclusiones de un debate internacional sobre el sector los próximos días 12 y 13

¿Por dónde debe ir la educación del futuro?

¿Eres madre, padre, director de un centro, profesor o alumno y quieres saber por dónde va la educación del futuro? Acércate el próximo martes y miércoles 12 y 13 de noviembre al VII Encuentro Internacional de Educación2013 convocado por Fundación Telefónica. En esta cita se expondrán las conclusiones de cerca de 50.000 expertos en educación de todo el mundo sobre cómo debería ser la educación en el siglo XXI. Las jornadas, que tendrán lugar en el Auditorio Distrito Telefónica, reunirán a personalidades relacionadas con el mundo educativo como Fernando Savater, Tracey Burns, Jordi Adell, Ana María Llopis, Aníbal de la Torre o Alberto J. Cañas. Serán dos días de mesas redondas y ponencias en las cuales se tratará de ofrecer a los asistentes las conclusiones e ideas de 18 meses de trabajo sobre los retos que afrontará el ámbito educativo durante este siglo.

Mesas redondas y conferencias como: «¿Dónde estamos? y ¿Hacia dónde avanzamos? Políticas educativas de éxito», en la que participarán el cofundador y director asociado del Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) de Florida, Alberto J. Cañas, y el director general de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso González Hermoso de Mendoza; «Liderar desde la pedagogía: la dirección escolar desde un enfoque distribuido», con el profesor en la Universidad de Granada, Fernando Trujillo, y la investigadora de la Open University de Inglaterra, Alexandra Okada; o «La construcción de los valores necesarios para el S.XXI. El papel de la educación», conferencia impartida por el filósofo y escritor Fernando Savater.

En el VII Encuentro, profesores, familias, directores de centros, estudiantes y otros profesionales del mundo educativo participarán de debates y talleres en red. Los nueve temas que se han abordado, en periodos de dos meses, son: 1. Relaciones entre sociedad, educación y trabajo; 2. Tecnología y calidad educativa; 3. La educación integral en la era digital: las emociones, los sentidos y los valores en la educación; 4. Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital; 5. El rol del profesor; 6. Cómo liderar el cambio en los centros educativos; 7.La familia: socio estratégico para la educación; 8. La educación permanente: la educación formal, informal y no formal; 9.Visión y tendencias educativas de futuro.

Los caminos de la educación del futuro

Los participantes han discutido sobre los escenarios, dimensiones y tendencias actuales de las relaciones entre sociedad, educación y trabajo; los nuevos paradigmas para establecer la relación entre educación y trabajo –de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0–; la educación en igualdad y la inclusión social; las políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas de acceso, de uso y de participación; la educación en un mercado laboral en trasformación y la formación de emprendedores, la creatividad y la innovación; sobre el tema de la tecnología y calidad educativa se ha debatido en torno a los modelos tecno-pedagógicos, la innovación tecno-educativa y la evaluación.

Fundación Telefónica y el acceso a la calidad educativa

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.