FÚTBOL - EUROPA LEAGUE

El Basilea-Valencia, a puerta cerrada

La UEFA sanciona al club suizo por los incidentes de octavos en su campo ante el Salzburgo

R. C. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Sant Jakob Park de Basilea estará huérfano de público en las gradas el próximo jueves 3 de abril cuando el Valencia visite al conjunto suizo propietario del estadio con motivo del partido de ida de cuartos de final de la Europa League (21. 05 horas). Se jugará a puerta cerrada. Es el castigo de la UEFA al club helvético por los incidentes que se produjeron en el recinto del Basilea en el encuentro ante el Red Bull Salzburgo. Será la segunda ocasión esta temporada en la que los valencianistas tendrán que disputar un encuentro continental en una situación extraña en cuanto al ambiente y el graderío.

Por motivos enormemente diferentes a los de la sanción del órgano que rige el fútbol europeo al Basilea, el Dinamo de Kiev y el conjunto de Pizzi, debido a la dramática situación de revueltas y convulsión en Ucrania, tuvieron que enfrentarse en campo neutral, en Nicosia, en la ida de dieciseisavos de la competición. Ganó el Valencia 0-2.

El comité de control y disciplina de la UEFA abrió un procedimiento contra el Basilea por los incidentes que se produjeron en su estadio durante el partido de octavos de final contra el Salzburgo y notificó ayer al Valencia, una vez aprobó la sanción, que su partido de ida de cuartos en Suiza se disputará a puerta cerrada.

¿Cuáles la sanción para el Basilea? Deberá jugar sus dos próximos partidos en competiciones europeas a puerta cerrada, el segundo de ellos supeditado a un periodo de prueba de dos años. Además, tendrá que pagar una multa por valor de 107.000 euros.

Los argumentos esgrimidos de la UEFA son la aplicación del artículo 16.2, por el lanzamiento de bengalas al campo, y el artículo 15.4, por «conducta inapropiada» del equipo helvético.

Toda la actualidad en portada

comentarios