Casa Real
Hoy, número histórico de ABC para recibir a los Reyes
El periódico de 111 años recurre al mejor archivo documental y gráfico para celebrar el inicio del reinado de Felipe VI con una espectacular revista de 116 páginas
Hoy es el día. España vive este jueves el inicio de un nuevo Reinado y lo hace, además, con la alegría y el orgullo añadidos de haber sido capaz de preparar el relevo en solo diecisiete días, con absoluta normalidad, respeto a las instituciones, agradecimiento y mucho sentido común. No faltan motivos para celebrar, y ABC quiere sumarse a ellos con un suplemento extraordinario que entrega hoy sin coste añadido. También estará disponible en Kiosko y Más, para los lectores de la versión para tablet.
Más de cien páginas, de atractivo y moderno diseño, con enfoques novedosos, imágenes inéditas y firmas de primer nivel. La revista de la Proclamación de Felipe VI no es una publicación más de las innumerables que se han sucedido desde que Juan Carlos I anunció su deseo de abdicar. Es un número histórico para conservar. Un documento definitivo de 116 páginas para conocer, comprender y sentir más cerca la Monarquía y a los nuevos Reyes. Con el rigor que merece un tema de la máxima trascendencia, y a la vez con la espectacularidad y solemnidad que puede y debe permitirse un país orgulloso de su salud democrática y de su más alta institución.
El especial Proclamación de Felipe VI desgrana las claves del nuevo reinado. Plantea las semejanzas y diferencias entre Don Juan Carlos y su hijo. Repasa los monarcas que más han pintado en la Historia de España. Los amigos, gustos, caprichos, debilidades del nuevo Rey... Más de treinta reportajes, acompañados de un despliegue gráfico soberbio.
El Archivo de ABC ha repasado las 250.000 imágenes que conserva de la realeza española, desde Isabel II hasta nuestros días, y ha seleccionado más de 250 entre las mejores y menos conocidas. Ningún otro medio puede hacerlo, porque ningún otro diario español de tirada nacional ha vivido tantos años. Sólo ABC ha sido testigo de los últimos cuatro reinados y hoy, con el número histórico de la Proclamación, da la bienvenida al de Felipe VI.
