Hazte premium Hazte premium

San Valentín 2021

Diez planes al aire libre y gratis para celebrar el Día de los Enamorados

Este año de pandemia se puede celebrar el Día de los Enamorados con un picnic en un parque o un romántico paseo entre pinares

Hoteles donde celebrar un romántico San Valentín en el año del Covid

Mirador de San Nicolás, en Granada @Patronato Provincial de Turismo de Granada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este fin de semana los más románticos celebrarán San Valentín, un día en el que recordamos la importancia del amor en un año atípico marcado por la crisis del coronavirus. Ya sea en pareja o acompañados de toda la familia este 14 de febrero se puede celebrar el Día de los Enamorados con algunos de estos planes al aire libre y gratis.

1

Un romántico paseo en Sevilla

Existen lugares que transmiten romanticismo y se convierten en referentes para todo aquel que busca la ubicación perfecta para declarar su amor. La Plaza de España de Sevilla fue seleccionada en 2020 como uno de los diez escenarios más románticos de Europa. Ubicada en el Parque de María Luisa -declarado Bien de Interés Cultural- se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

La gran plaza, de 170 metros de diámetro, tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América. Su superficie total es de 50.000 metros cuadrados aproximadamente, de los que 19.000 están edificados.

2

Una puesta de sol en la Costa Brava

Una explosión de tonos rojizos, anaranjados y amarillentos convierte el cielo de la localidad catalana de Roses en un espectáculo natural. El privilegiado entorno que rodea en la Costa Brava, en especial su majestuosa bahía, la convierten en destino ideal para una romántica escapada. Al caer la noche, cuando el sol se acuna en el Mediterráneo, sus playas se transforman en improvisadas plateas desde las que disfrutar de un fenómeno distinto y único. Sus puestas de sol, las más impactantes y cautivadoras de la Costa Brava.

La guinda perfecta a una jornada disfrutando de los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Roses.

3

Bunkers del Carmel (Barcelona)

San Valentín desde un mirador

Este año tendremos que celebrar el Día de los Enamorados de una manera más íntima de lo habitual y con el fin de ayudar a todas aquellas parejas que no sepan cómo celebrar San Valentín Indie Campers , ha recogido algunos de los miradores más románticos de España.

Mirador de San Nicolás (Granada) . Este mirador, situado en el Albaicín, no solo es uno de los lugares más conocidos de Granada sino, también, uno de los rincones más románticos ya que desde allí podemos observar una panorámica completa de La Alhambra con Sierra Nevada al fondo. Además, se considera que el Mirador de San Nicolás, al que se puede llegar a pie desde la zona baja de la ciudad y que se encuentra frente a la Iglesia del mismo nombre, tiene una de las puestas de sol más hermosas del mundo, por lo que es uno de los mejores lugares de España para celebrar San Valentín.

Mirador de El Colomer o Sa Creueta (Mallorca) . Si visitamos este mirador, situado a más de 200 metros de altura en la punta de la Nao de la península de Formentor, disfrutaremos de una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo y podremos contemplar unas increíbles vistas de los acantilados de la Serra de Tramuntana y del islote de Colomer. Además, el mirador se encuentra cerca de la atalaya de Albercutx, por lo que podremos visitar este punto de vigilancia edificado en el siglo XVI.

Bunkers del Carmel (Barcelona) . En lo alto del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel se encuentra este mirador desde el que se puede ver toda la ciudad condal. Los bunkers están situados a 262 metros de altura y, aunque se llamen bunkers, en realidad no lo son, pues lo que se construyó durante la Guerra Civil, y lo que queda hoy en día, son los restos de una batería antiaérea y sus instalaciones. Desde el mirador podemos contemplar dos impresionantes panorámicas de la ciudad, una si miramos hacia el mar y otra si nos giramos hacia la montaña.

4

Bonilla de la Sierra M. Martín

Un día en un pueblo de Ávila

Recorrer las tranquilas calles de una villa medieval y dejarse sorprender por el romanticismo de sus rincones es otra alternativa para San Valentín. Una opción es Bonilla de la Sierra , en Ávila, que cuenta con un gran patrimonio histórico y vistas increíbles a la sierra de Gredos. Cargado de historia (se dice que el rey Juan II de Castilla vivió allí), Bonilla promete un viaje en el tiempo y grandes experiencias entre murallas, fachadas y sobre suelo empedrado, en una muestra de arquitectura castellana. Entre sus monumentos destacan la Iglesia de San Martín y las ruinas del Castillo, además de algunos restos de la antigua muralla.

5

Pontemaceira, un pueblo gallego de leyenda

Esta localidad gallega, es ruta habitual de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. En Pontemaceira encontrarás arte, gastronomía, historia y naturaleza. Está repleto de puentes de piedra de origen romano, del cual el más famoso es “a Ponte Vella” (el Puente Viejo). Este puente está lleno de historias, así como todo el pueblo, definido como “una aldea de leyendas bañada por el río Tambre”.

Aunque es tranquilo y sereno, allí siempre se encuentra vida por ser un lugar del Camino Marítimo hasta Santiago. Pueden verse otros vestigios de la época romana, como pazos, presas y molinos, incluso un palacio. Sus parajes naturales, con su flora, fauna y entornos acuáticos, darán a los enamorados toda la calma que necesitan. Pontemaceira se halla en una ubicación ideal, a 20 minutos de la playa y a 20 de Santiago de Compostela.

6

Monte Abantos visto desde la Herrería

Una jornada entre pinares

Pinares, hayedos o robledales, España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal y cada día son más los lugares que organizan excursiones por estos auténticos parques naturales. Cerca de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial está el Arboreto Luis Ceballos , un recinto de 3,8 ha donde se han reunido árboles y arbustos autóctonos de la España peninsular y Balear, estando representadas unas 250 especies diferentes. El Arboreto puede visitarse libremente dentro del horario del Centro. A la entrada puede disponer de un folleto con un plano y una propuesta de recorrido autoguiado aunque para un mayor aprovechamiento de la visita se recomienda participar en alguna de las actividades guiadas que se ofrecen.

7

Ver nacer el El Ebro, en Fontibre

El nacimiento del río Ebro se sitúa en Fontibre, manantial situado en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso, en Cantabria. Un monolito en piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar custodia el nacimiento del río.

En el entorno inmediato se encuentra el Centro de Interpretación Río Ebro donde el visitante puede conocer todos los pormenores sobre el río más largo de España desde su nacimiento a seis kilómetros de Reinosa hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo, a la altura de Deltebre, en la provincia de Tarragona.

8

Localidad de Atienza en la Sierra Norte de Guadalajara

El encanto de la Sierra norte de Guadalajara

Entre Guadalajara, Segovia y Madrid, rodeado de sierras y macizos, entre hayedos, pinares o enebrales se encuentra el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Pequeños pueblos con encanto como Atienza, Robledo de Corpes o Puebla de Valles ofrecen paisajes únicos pero también una gastronomía de primer nivel, productos de calidad, como la sal de sus salinas o la harina de espelta -un cereal altamente energético-, y el aire más puro de Europa. La Sierra Norte de Guadalajara es la gran desconocida de España y el rincón perfecto para descubrir en San Valetín.

9

Hayedo de Montejo

Romántico paseo por un hayedo

El Día de los Enamorados es la ocasión perfecta para pasear por los bosques de la Península. Uno de ellos es El Hayedo de Montejo , en Madrid que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Es un bosque singular y de gran valor, a pesar de que sólo cubre 250 hectáreas. Además, los visitantes podrán contemplar amanitas, lepiotas, champiñones silvestres o setas de los caballeros aunque en ningún caso está permitido coger estos hongos ya que va en contra de las normas de conservación de este espacio protegido.

Otra opción es El Hayedo de Tejera Negra , en Guadalajara es un parque natural situado en un valle entre los ríos Lillas y Zarzas. La fauna es variada. Podremos observar zorros, gatos monteses, jabalíes o majestuosas águilas reales.

10

Parque Europa de Torrejón de Ardoz,

En familia en el Parque Europa

El Día de los Enamorados también se puede vivir en familia y qué mejor que hacerlo en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en Madrid . Con una superficie de 233.000 metros cuadrados, aquí se mezclan las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas con diferentes zonas de ocio y multiaventura. De acceso gratuito, el parque es un lugar excepcional para que niños y adultos conozcan monumentos como la Puerta de Brandeburgo, la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel o el Puente de Londres.

En total el parque tiene 17 réplicas y un fragmento original de Muro de Berlín además de tres lagos navegables, restaurante y cafeterías y un pequeño parque de atracciones pensado para los niños de la familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación