Hazte premium Hazte premium

Cinco lugares misteriosos para sumergirse bajo el agua

En México, Colombia o Turquía, localizaciones que parecen de otro planeta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Existen lugares en la Tierra que parecen sacados del decorado de una película de ciencia ficción. Estas son cinco misteriosas localizaciones por el mundo con el agua como elemento común.

Hierve el Agua, México

A unos 70 km de la ciudad de Oaxaca, en México, en una región aislada existen desde hace miles de años unas cascadas naturales petrificadas formadas por carbonato de calcio. Conocidas como Hierve el Agua el lugar tiene también un interés arqueológico, pues posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2.500 años aproximadamente.

Las cascadas tienen entre 12 y 30 metros de alto y el agua alcanza una temperatura de unos 24 grados centígrados. El manantial que dio origen a las cascadas se aprovechó para formar una gran alberca que actualmente funciona como balneario natural por sus aguas termales.

Gran Agujero Azul, Belice

El Gran Agujero Azul , con una forma circular, a 100 kilómetros de la ciudad de Belice forma parte del «Sistema de la Reserva de la Barrera de Coral». Tiene más de 300 metros de ancho y 125 de profundidad y es precisamente su profundidad la causa de que tenga un color azul más oscuro que el resto del océano.Los científicos creen que se formó en la Edad de Hielo, y sus orígenes eran unas cuevas secas que se inundaron cuando el hielo se derritió y el nivel del Mar Caribe subió. Su interior está formado por grandes estalactitas, como la que marca la entrada situada a 34 metros de profundidad bajo una pared de piedra inclinada.

Thor’s Well, EE.UU.

En la costa de Oregón cerca de Cape Perpetua, existe un enorme pozo conocido como Thor’s Well o desagüe del Pacífico. Esta maravilla natural fue, en un principio y según algunos investigadores, una cueva marina excavada por las olas, antes de que el techo colapsara y creara aberturas en la parte inferior y en la parte superior. El enorme agujero tiene probablemente unos 6 metros de profundidades pero parece no tener fondo y se traga sin cesar la corriente interminable de agua marina que lo rodea, todo un peligro para el baño.

Río Caño Cristales, Colombia

Existe en Colombia, en la sierra de la Macarena, un río considerado por muchos como el más hermoso del mundo. Se trata de Caño Cristales también llamado «el río de los seis colores» ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian su color en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso. Esto produce el efecto visual de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo y verde, por las planta; negro por el agua de selva que baja por allí; azul por el reflejo del cielo y blanco de la espuma de las caídas de agua.

Piscinas de Travertinos, Turquía

Al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes, se encuentra Pamukkale unas «piscinas» naturales de aguas termales de blanca piedra caliza y travertino que se formaron por los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes.

Estas formaciones adquieren el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas. El agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio que producen la precipitación de bicarbonato de calcio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación