Así es el club de Barcelona al que van futbolistas, actores y el amo de Facebook
Boujis se inauguró a final de 2013 y es el local exclusivo del momento en Barcelona
anna cabeza
Un local con estrella. El Boujis , el restaurante-coctelería de Barcelona que acogió recientemente la fiesta privada de WhatsApp a la que asistió el mismísimo Mark Zuckerberg , abrió puertas a finales de año pasado y se ha convertido en un imprescindible de la ... noche barcelonesa.
El local ya existe en Londres y en Hong Kong. Su hermano inglés fue escenario de las noches en que el joven príncipe Guillermo tonteaba con su ahora mujer Kate y muchos modelos y artistas han vivido bailoteos y fiestas allí. Con un formato exclusivo, se ubica en la zona de South Kensington y sólo pueden acceder a él los socios.
En la capital catalana el local no tiene tantas restricciones de entrada pero sí que mantiene el carácter único. «Somos un club exclusivo de R&B y hip-hop, un estilo novedoso en la zona alta de Barcelona», cuentan los responsables del local, que tiene un restaurante-coctelería, que abre cada día, y dos ambientes de baile, que funcionan de jueves a domingo.
Boujis está ubicado en la calle Tuset, una de las zonas de ambiente nocturno selectivo de la ciudad y a dos pasos del Sutton, una de las grandes discotecas exclusivas de Barcelona. De aquí que sea habitual que muchos famosos frecuenten el local, aunque a veces hacen uso de las zonas VIP y no están al alcance de todos. Las fiestas privadas son uno de los emblemas del establecimiento, y justo durante la semana de Mobile World Congress se celebró el evento conocido de WhatsApp pero también otro de Huawei.
Los responsables del local aseguran a ABC que ya han tenido la visita de personajes tan o más populares e importantes que Zuckerberg, aunque no quieren decir nombres. Entre ellos hay futbolistas de primer orden, que acuden a las fiestas en petit comité que se celebran los domingos por la noche en el local. Y actores como Miguel Ángel Silvestre, el propio Joan Laporta o Sergi Arola han pisado recientemente el local.
La apuesta musical es uno de los potenciales del Boujis. En la coctelería suena deep house y new disco y en la sala Club hay R&B y hip-hop. «Damos mucha importancia a la música y no nos guiamos por la radio fórmula española sino que tenemos canciones más internacionales», explica Flavio Rodríguez, uno de los DJ's del local.
No menos importante es el restaurante, bautizado como Becquer y dirigido por la prestigiosa chef Montse Estruch, que se inició ni más ni menos que en El Bulli y que posee una estrella Michelin por su restaurante El Cingle, en Vacarisses (cerca de Barcelona). Ofrece menús con precios muy competitivos y una carta de delicias mediterráneas, que son la perfecta combinación para arrancar una noche de fiesta exclusiva en Barcelona.
Así es el club de Barcelona al que van futbolistas, actores y el amo de Facebook
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete