mobile world congress
Zuckerberg y Koum, juntos de fiesta por Barcelona
Celebraron en una discoteca el acuerdo zanjado y el cumpleaños del creador de WhatsApp y de la mujer del amo de Facebook
à.g.
Nada mejor que celebrar un buen negocio que con una fiesta por todo lo alto. Así lo hicieron anoche Mark Zuckerberg y Jan Koum, los creadores de Facebook y WhatsApp, que tras sus conferencias en el primer día del Mobile World Congress salieron de ... marcha en el mismo local de Barcelona, en la calle Tuset.
Koum escogió Boujìs, un glamuroso local estrenado a finales de año en la calle Tuset de Barcelona que también está en Hong Kong y Londres, para celebrar una fiesta privada de WhatsApp y al mismo tiempo su 38 cumpleaños. Zuckerberg, cuyos planes por Barcelona son una de las grandes incógnitas de estos días, acabaron en el mismo local. El creador de Facebook y su esposa Priscilla, que había cumplido recientemente años, también estuvieron en Boujìs.
Al evento acudieron unos 250 invitados, todos ellos jóvenes, y no faltó una decoración en tonos verdes. Incluso se prepararon para la fiesta gafas con los símbolos de la firma de mensajería instantánea, unos modelos diseñados por la prestigiosa firma Nunettes. Además, los cumpleañeros soplaron las velas en público, de un pastel hecho por Oriol Balaguer que entró en la sala de baile con bengalas y por todo lo alto.
Anoche Barcelona fue un hervidero de rumores sobre la zona en la que se movía Zuckerberg más allá de sus actividades profesionales. Algunos rumores no confirmados aseguraron que el creador de Facebook había cerrado y reservado para un grupo de invitados el comedor del Tickets, el bar de tapas de Albert Adrià, hermano del chef Ferran Adrià.
Ubicado en la avenida Paral·lel, a unos pocos metros del emplazamiento del Mobile, se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la cocina de innovación. Al conocerse este rumor, decenas de personas se concentraron a las puertas del local e incluso los Mossos tuvieron que acudir allí en previsión de que surgieran incidentes.
Los locales de ocio de Barcelona están estos días con los planes a rebosar por las convocatorias de los asistentes al congreso de móviles . Sitios como la fábrica Moritz o el Molino o los halls de los principales hoteles de la ciudad congregan fiestas privadas del sector, que tienen tanto o más éxito que las convocatorias diurnas dentro del salón. La Fundación Joan Miró, por ejemplo, también alojó ayer un aperitivo nocturno relacionado con el móvil. Durante la primera edición del Mobile en Barcelona, en 2006, una delegación institucional llegó a cerrar durante una noche el Bagdad.
Zuckerberg y Koum, juntos de fiesta por Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete