Hazte premium Hazte premium

Diez de las mejores playas de España para ir con perro este verano

Arenales donde poder darse un baño o pasear con nuestras mascotas sin temor a una multa

Restricciones en Ibiza: todo lo que debes saber para viajar a la isla

Un paseo por la playa con la mascota en Baleares Fernando Gómez

ABC Viajar

Cada 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro . Es un momento en el que muchos dueños de mascotas se plantean cómo organizar alguna jornada de playa con sus perros. No siempre es fácil (en algunos Ayuntamientos se fijan unas horas, ya al atardecer) y otras veces no está permitido. En internet suelen encontrarse listados con las ordenanzas municipales actualizadas.

Según Redcanina.es, que cada año pone al día su listado de playas que aceptan mascotas, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades con más playas para perros. Municipios como Torrevieja, Alboraya y Torrox ya cuentan con playas 'pet friendly' para este verano 2021. En la provincia de Alicante hay once playas para perros. En Murcia recomiendan la Playa de Las Moreras. En Asturias, la Playa del Sablón, en Bayas, Castrillón. En Menorca, Cala Binigaus (con horario restringido, a partir de las 19.00 h., y los perros deben ir atados).

Estas diez playas, recogidas con las opiniones de la plataforma People y de Redcanina.es, son una pequeña muestra de las posibilidades para viajar con mascotas en nuestra costa. En todos los casos suele haber unas normas generales que casi siempre tienen que ver con el sentido común: no molestar a los demás bañistas, recoger los excremenos, tener el perro censado y con microchip o llevar las vacunas al día, entre otras.

Ses Figueretes, Ibiza

La playa se encuentra en el municipio de Ibiza. De hecho da nombre a uno de los barrios de la ciudad. En el último tramo, de unos 140 metros, el Ayuntamiento ha habilitado una zona de baño para perros durante todo el año, sin restricciones de horarios. Se trata del tramo costero que discurre en paralelo a la calle Carles Roman Ferrer.

Playa de La Rubina (Empuriabrava)

Fue la primera playa para perros de España. Playa de arena fina y aguas cristalinas. Está en Castelló D'Empúries, en Empuriabrava, al sur de Roses.

El Confital, Tenerife

De arena gris, está situada junto a la majestuosa Montaña Roja de El Médano. Es una de las pocas playas de la isla donde se puede disfrutar del baño con nuestra mascota. Entre las normas exigidas, los perros deben ir siempre acompañados de un mayor de edad, que será responsable de cualquier daño ocasionado.

Muelle Oriñón, en Castro Urdiales, Cantabria

La Playa Muelle Oriñón en Castro Urdiales –según cuenta El Correo– más que de un arenal es una cala que los pescadores utilizan como garaje natural para dejar sus barcas. Está abierta a los perros durante todo el año y pueden pasear sin correa y sin bozal o zambullirse en el agua. En Playa Oriñón los perros tienen prohibido el acceso en verano; la de Muelle Oriñón, en cambio, es un buen destino para los dueños de mascotas.

El Puntal, en Somo, Cantabria

Es una playa de 4,5 km, pero solo está disponible para perros la parte situada al sur, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera.

Caleta dels Gossets, en Santa Pola, Alicante

Es una pequeña cala (256 metros) que forma parte del grupo de Calas del Cuartel, situadas junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Como su propio nombre indica, 'Playa de los perritos' es un lugar ideal para pasar el día con estas mascotas en la provincia de Alicante. En alguna ocasión ha sido elegido Mejor Destino Pet Friendly.

Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera, Cantabria

La Playa de Los Vagos, como se conoce popularmente, está situada junto al puente de San Vicente de la Barquera y la Ría de Oyambre. Se puede ir con perros todo el año.

Playa L'Estartit, en Torroella de Montgrí, Gerona

Este verano la playa cuenta con una zona destinada a los amantes de los perros. Es una zona de unos seiscientos metros frente al Camping El Molino.

Playa A Cunchiña, en Cangas, Pontevedra

En Galicia hay poco más de una decena de playas que acepten mascostas, entre ellas la de A Cunchiña, situada en frente a la antigua Conservera Massó. Tiene unos cien metros de largo y quince de ancho, y es una playa de arena que termina en zona de roca.

Playa Torre del Mar, Málaga

La Costa del Sol ofrece esta playa en la que los perros son bienvenidos: cuenta con una zona de ‘pipican’, una zona de juegos con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel y una rampa. Según Redcanina, es la mejor playa de Andalucía para este verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación