Hazte premium Hazte premium

Las aerolíneas más queridas y las más odiadas por los españoles

Emirates y Qatar Airways son las que más fans tienen en España e Iberia la que más mejora su imagen en 2018

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje o cobro por maletas de mano son algunas de las principales quejas de los viajeros de avión en España. Pero no todas las aerolíneas son iguales y esto se refleja en los comentarios de los usuarios sobre todo en internet. Por eso Trabber.es ha analizado, por segundo año consecutivo, los patrones de comportamiento del viajero español a través de varios millones de búsquedas de vuelos, realizadas entre el pasado 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018, para descubrir cuál es la imagen de las principales compañías aéreas que vuelan desde España.

Ryanair es la única compañía que tiene más «haters» -personas que difunden mensajes negativos- que fans, lo que se traduce en 41 «haters» por cada 10 fans, un ratio que ha empeorado además durante 2018. En el resultado seguramente ha influido las huelgas y el anuncio de agresivas políticas de cobro por la facturación de maletas y limitación de equipaje de mano. Su principal competidora, EasyJet , que sin embargo tiene 38 fans por cada 10 «haters», en un resultado casi opuesto.

En la situación contraria se encuentra Iberia , la cuarta compañía con mejor imagen -mejor ratio de fans frente a «haters»- con un índice 105 y subiendo 10 frente al año pasado. También British Airways e Iberia Express han logrado buenas posiciones, y en general el grupo AIG se consolida como el que más fans tiene. Aunque las reinas son las compañías del golfo Pérsico, tanto Emirates como Qatar prácticamente solo tienen fans, con puntuaciones de más de 200.

Fans de otras «low cost»

A pesar del «caso Ryanair», el informe deja bien paradas a las aerolíneas, incluso a muchas low cost. Por ejemplo, Volotea tiene 57 fans por cada 10 «haters», Norwegian 56 y Eurowings 49. Todas ellas resultan más simpáticas y atractivas para los viajeros españoles que muchas compañías de bandera europeas, supuestamente con mejores servicios. Un poco más abajo se encuentra Vueling que tiene 35. Iberia Express alcanza el quinto lugar del ranking total siendo la low cost mejor valorada. Easyjet , con 35 fans por cada 10 «haters», también cuenta con una imagen neta positiva.

Aerolíneas más odiadas de España

1.R yanair: 41 (número de «haters» -personas que difunden mensajes negativos- por cada 10 fans)

2.United Airlines: 20.

3. Aeroflot: 8.

4. Swiss Air; 7.

5. Alitalia: 7.

6. TAP : 5.

7. Turkish: 3.

Aerolíneas con más fans en España

1. Emirates : 226 (número de fans por cada 10 «haters»)

2. Qatar : 218.

3. Finnair: 120.

4. Iberia : 105.

5. Iberia Express : 94.

6. BA: 75.

7. Volotea : 57.

8. Norwegian : 56.

9. Eurowings: 49.

10. Air France : 49.

11. KLM: 45:

12. Lufthansa : 45.

13. Easyjet : 38.

14. Air Europa : 36.

15. Vueling : 35.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación