Hazte premium Hazte premium

Ryanair dejará de ser la opción más barata para volar

El cobro por viajar con la maleta de mano aumentaría los precios de Ryanair entre un 10 y un 20 por ciento

Pasajeros en el Aeropuerto de Alicante Juan Carlos Soler

ABC Viajar

El reciente, y polémico, anuncio de Ryanair de cobrar a los viajeros que lleven una maleta de mano en cabina supondría, si las tarifas base se mantienen iguales, un aumento de entre un 10 y un 20 por ciento en los precios finales que ofrece la aerolínea irlandesa a los consumidores españoles.

Ryanair anunció hace pocas semanas que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre seis y diez euros.

En este caso la compañía irlandesa dejaría de ser la opción más barata en casi la mitad de las ocasiones, según un estudio de Trabber.es , el comparador de precios de vuelos que informa a los viajeros de los cargos extras que pueden aplicarse en algunas ofertas.

Los técnicos de Trabber compararon los precios de once rutas que ofrece Ryanair desde España, dos nacionales y nueve entre España y Europa, tanto de los aeropuertos de Madrid y Barcelona como de otros aeródromos españoles en los que tiene una actividad relevante como Málaga, Sevilla o Valencia. La comparación se hizo durante la primera semana de septiembre , cuando Ryanair anunció su intención de cobrar por el equipaje que viaja en cabina, con respecto al precios de los billetes para noviembre en otras aerolíneas que operan esas rutas.

El resultado del estudio fue que, si habitualmente Ryanair suele ofrecer la alternativa más económica y siempre que el viajero consiga no pagar ningún cargo adicional, con la nueva política de equipajes la compañía irlandesa dejaría ser la opción más barata en casi la mitad de las ocasiones, ya que Vueling, Iberia Express, Transavia o incluso Iberia ofrecerían precios iguales o más competitivos para un vuelo con similares prestaciones.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como 'priority' podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

Ejemplos de nuevos precios tras aplicar los costes de la maleta de mano en cabina

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación