Cinco reglas para llevar el equipaje cuando viajas en moto
Trucos para conservar el vestuario al llegar al destino
Cinco reglas para llevar el equipaje cuando viajas en moto
La moto también es una opción a la hora de viajar para disfrutar de las vacaciones. Cómoda y práctica, una de sus virtudes es su mayor facilidad para engañar al calor y escapar de los atascos . La única pega es el poco ... espacio disponible para guardar el equipaje, algo para lo que se necesitan complementos.
Noticias relacionadas
Antes de comprar un complemento de equipaje hay que tener en cuenta que no todos sirven para cada moto. Algunos fabricantes proponen modelos específicamente adaptados a una máquina particular. Si es mucha carga se puede optar por utilizar a la vez distintos complementos, siempre que no se sobrepase el peso total autorizado de la moto.
Reglas para montar la carga
A la hora de montar la carga en la moto hay que seguir una serie de reglas:
- No se debe rebasar el peso total autorizado con carga de cada moto.
-Los productos más pesados es mejor que se coloquen en las bolsas de depósito.
-Hay que mantener un perfecto equilibrio entre las alforjas derecha e izquierda.
-Al viajar cargado hay que respetar la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante.
-Hay que comprobar todos los puntos de amarre , especialmente en el equipaje flexible.
La importancia del vestuario
El vestuario es uno de los complementos más importantes de todo motorista. Elegida a capricho, la indumentaria motera cumple una doble función: protección y estética. Pero estas prendas requieren un cuidado y una atención específica para que luzcan como el primer día. Para conservar la ropa de forma adecuada es necesario que, nada más llegar a casa, se dedique un tiempo a la limpieza. Pero hay que tener en cuenta el material con el que está fabricado para conseguir un óptimo resultado.
Para conservar los guantes , hay que lavarse las manos con ellos puestos utilizando un jabón neutro. Después hay que retirarlos y ponerlos a secar sin que les dé la luz del sol directamente. Cuando se sequen estarán un poco tiesos, por lo que es necesario untarlos con una crema hidratante.
Fuente : Guía Repsol
Ver comentarios