Turistas caminan por la nueva plataforma de cristal de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, China
Turistas caminan por la nueva plataforma de cristal de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, China - REUTERS/Stringer

Una nueva pasarela con suelo de vidrio se asoma al precipicio de los paisajes de Avatar

La afición de los chinos por las atracciones de vértigo parece no tener fin, como prueba esta recién abierta en el parque nacional de Zhangjiajie

Actualizado:

Esta pasarela que vemos en la fotografía es otra de las atracciones de vértigo construidas últimamente en China para deleite de los fans del vértigo y las misiones imposibles. En este caso se trata de un paseo con el suelo de vidrio de cien metros de largo y 1,6 de ancho que rodea la montaña, con la inmensidad del cañón a sus pies. Está frente a la famosa Tongtian Avenue, una carretera de montaña con 99 curvas que serpentea por la montaña Tianmen, en el parque nacional de Zhangjiajie, provincia de Hunan.

Este parque es un «caramelo» para los turistas, que no se cansan de tomar fotografías al teleférico de la montaña Tianmen, a la citada Tongtian DADAO (la carretera serpenteante que conduce al cielo), la cueva de Tianmen o el Jardín de Bonsais. Y desde ahora, a esa lista hay que añadir esta obra que provoca asombro y que recompensará con una experiencia increíble a quien llegue allá arriba, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, y se atreva a mirar al fondo del valle.

Este tipo de atracciones pueden encontrarse en múltiples zonas de China. Por ejemplo, en la provincia de Henan, donde se inauguró una pasarela en 2015. También en el área que ahora nos ocupa, el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, las montañas que inspiraron los «Montes Aleluya» de la película «Avatar». Allí se acaba de terminar, unos meses después de lo previsto, el puente con suelo de cristal más elevado y largo del mundo. Y funciona desde noviembre de 2011 esta otra pasarela que también provoca al menos inquietud, como podemos ver en este vídeo.

Vértigo en China

En mayo de este año se inauguró cerca de Pekín una plataforma circular de cristal, cuatrocientos metros por encima del valle, que supuso otro hito en esta carrera hacia las atracciones pensadas para espíritus valientes. Sus marcas son de récord: la plataforma de cristal más grande del mundo, con una superficie circular de 415 metros cuadrados. Es además la pasarela más larga y sobresale 33 metros por encima del borde del acantilado. Gracias a su estructura circular permite una visión de 360 grados.

Estos días, la Torre Jinmao de Shanghái, uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros de altura, ha inaugurado una pasarela de cristal con la que los visitantes pueden caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88.

Relacionado: siete alucinantes miradores de cristal con vistas al vacío.