canarias
Cinco planes distintos para disfrutar con los niños en Fuerteventura
Paseo en camello, nadar con leones marinos o sentirse un pirata listo para el abordaje son algunas de las atracciones de la isla
romualdo castillo
La isla de Fuerteventura acoge con los brazos abiertos a los más pequeños de la familia. Desde preciosas playas, seguras y hechas con cariño por la naturaleza, donde los niños pueden jugar en libertad, hasta una oferta de ocio y diversión para disfrutar con ... ellos una aventura nueva cada día , siempre teniendo en cuenta que el tiempo va a estar de nuestro lado, con una temperatura media de 20 grados en invierno y de 23 en verano. Por eso, ABC le propone cinco planes distintos para pasar una semana estupenda en familia.
1 Un paseo en camello
No hace falta viajar al lejano Oriente para montar en estos animales hechos para las dunas, porque en el Oasis Park tienen todo preparado para una aventura de este tipo. El plan, que permite gozar de excelentes paisajes, además incluye su lado didáctico: allí mismo se cultiva la comida para los camellos y tienen un interesante proyecto de aprovechamiento de la leche de camella , que tiene propiedades positivas, por ejemplo, para el control del nivel de azúcar en sangre.
2 Jugar con tiburones y leones marinos
El parque acuático Baku ofrece una experiencia única en las islas afortunadas en la que es posible que los más valientes compartan en el acuario un baño con los siempre amenazantes tiburones. Ya no hay que visitar lejanas aguas del Pacífico, Caribe o Australia para casi acariciar estas bellas y temidas criaturas. Interesante es la también increíble posibilidad de disfrutar con los leones marinos , bañándose también con estos simpáticos animales bajo la supervisión de sus cuidadores.
3 Una aventura en barco
La goleta Pedra Sartaña, uno de los últimos veleros que existieron para el transporte de mercancías en el norte de la Península Ibérica y parte de la historia viva de la Marina de España, es hoy casi un buque escuela, donde los niños podrán aprender a izar las velas o a hacer nudos y maniobras . Además, un pirata dará rienda suelta a la imaginación y transformará a la tripulación en verdaderos émulos de Sandokán. Se sirve comida en la nave, y con algo de suerte, se podrá avistar delfines, ballenas, tiburones, tortugas y peces voladores.
4 Excursión a isla de Lobos
Si Canarias en general es un paraíso medioambiental, la isla de Lobos, al norte de Fuerteventura, lo es más aun. En este edén olvidado, donde no hay ruidos, donde no hay humos, donde no hay asfalto, donde la vida se desarrolla a otro ritmo , se puede pasar un día en contacto con la naturaleza, aprovechando las frecuencias de la línea marítima que une Corralejo con este parque natural. La experiencia se completa con una paella o una fritura de pescado en el Restaurante Isla de Lobos, regentado por los hijos del antiguo farero en la pequeña isla. Imprescindible reservar con antelación.
5 Windsurf: dar los primeros pasos
Aunque se disponga de poco tiempo, los niños podrán al menos dar sus primeros pasos sobre una tabla de windsurf con los más avanzados métodos de instrucción. Con algo de dedicación, podrán conocer los rudimentos de la navegación, de manera rápida y segura sobre la tabla . El waterstart, trasluchadar, pasar la rompiente, planear perfectamente o hasta las últimas maniobras de freestyle en caso de ya acumular algunas nociones previas, todo de la mano de profesores de windsurf de formación específica.
Cinco planes distintos para disfrutar con los niños en Fuerteventura
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete