TERREMOTO EN ITALIAAsí era el hotel Roma de Amatrice

El centenario establecimiento celebraba este fin de semana una feria gastronómica

Actualizado:

El hotel Roma en Amatrice ha quedado en ruinas. En este histórico alojamiento del centro de Italia ya no sonarán los teléfonos de reservas ni se ocuparán las mesas de su restaurante para degustar sus clásicos espaguetis. El devastador terremoto de 6,2 grados que se ha cobrado decenas de víctimas destruyó las 40 habitaciones del emblemático hotel que abrió sus puertas en 1897 como restaurante para convertirse años después en un acogedor hotel familiar de tres estrellas que ofrecía a sus clientes la oportunidad de conocer las montañas de Laga y los Montes Sibilinos.

El hotel, en el centro de la localidad de Amatrice ofrecía a sus huéspedes habitaciones sencillas pero con todas las comodidades, ideales para los amantes del senderismo y los deportes de escalada así como para aquellos que buscaban simplemente descansar.

Su famoso restaurante contaba con una gran tradición. Abierto a finales del siglo XIX hizo de la cocina tradicional italiana, y en concreto de sus «espaguetis Amatricia», su estandarte no en vano el restaurante se ganó el apodo de «El mago de los espagueti Amatriciana», un plato típico con salsa de tomate y queso de cabra -entre otros ingredientes- que toma el nombre de la localidad.

Templo de la gastronomía

A través de los años se había ganado la reputación del templo de la gastronomía típica de la zona y se preparaba para celebrar este fin de semana una feria gastronómica a la que se esperaba que acudieran numerosos turistas.