Los hoteles españoles mejor valorados en internet

Un ranking basado en las opiniones vertidas por los viajeros

Actualizado:

El buscador de precios de hoteles trivago.es ha publica el ranking de reputación online que muestra la valoración que recibe un hotel en internet a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros. El hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) es el mejor valorado de España. Con una puntuación de 95,59, el hotel destaca por ser el único hotel boutique de cinco estrellas de la zona. Tiene una ubicación privilegiada en primera línea de playa y cuenta con un restaurante, donde degustar exquisitas elaboraciones, y un acogedor spa, dotado de un circuito termal y cabinas de tratamientos, entre otras instalaciones y servicios.

Entre las 10 primeras posiciones se encuentran hoteles de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y Cataluña siendo los andaluces y catalanes los que cuentan con una mayor representación.

Los establecimientos que se posicionan en el top 10 son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades. Los ejemplos más evidentes son los hoteles Posada Santa Terra o el Balcón de Córdoba, ambos hoteles boutique ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, también hoteles de cadenas y ubicados grandes localidades se hacen un hueco en el ranking, como es el caso del hotel Casa Camper, en pleno corazón de Barcelona, o el Vincci Selección Aleysa, que pertenece a una cadena española con presencia en tres países y hoteles en 13 ciudades del territorio nacional.

Cabe destacar el hotel Seaside Gran Hotel Residencia por ser miembro del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World que reúne una de las mayores colecciones de hoteles de lujo del mundo.

Los 10 hoteles mejor valorados

1- Vincci Selección Aleysa (Benalmádena) 95,59

2- Cases Noves (El Castell de Guadalest) 95,14

3- Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas) 95,01

4- Posada Terra Santa (Palma de Mallorca) 94,99

5- Casa Camper (Barcelona) 94,83

6- Aiguaclara (Begur) 94,83

7- Mercer Barcelona (Barcelona) 94,78

8- Balcón de Córdoba (Códoba) 94,66

9- Molino del Santo (Benaoján) 94,63

10- La Fuente de la Higuera (Ronda) 94,56